Hirunaka no Ryuusei | Reseña


Hirunaka no Ryuusei

SINOPSIS

“Suzume Yosano, una chica de campo, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío,del cual ni sabia de su existencia, porque sus padres no la quieren llevar a Bangladesh. Cuando Suzume llega a Tokio, se tropieza con un misterioso hombre que acaba llevándola a casa de su tío, después de que ella se pierde. Suzume lo volverá a ver mucho más a menudo, una vez que comienza la escuela…  porque él es su profesor.”


FICHA

Título: Hirunaka no Ryuusei1476218_597976363573577_581082077_n
( ひるなかの流星; 昼行闪耀的流星 )
Título traducido: The Daytime Shooting Star |
La Estrella Fugaz del Día
Género: Shoujo, Colegial, Comedia, Drama, Romance,  Slice of Life
Autor: Mika Yamamori
Revista: Bessatsu Margaret
Año de publicación: 2011
Volúmenes/capítulos: 12 volúmenes / 78.5 capítulos

Opinión personal

Hirunaka no Ryuusei tuvo el honor de ser mi primer manga shoujo; este manga me agradó, tenía mucho que no tenía el sentimiento de fangirl, ni siquiera con el anime, y me encantó, en realidad me piqué mucho con la historia (por ocio y mucho tiempo libre, un sábado a las 11:00 horas, el nombre de este manga me vino a la mente [que vi en Tumblr] y dije “¿Por qué no?” ; aventurándome en internet, buscándolo y leyéndolo; cuando me di cuenta eran las 6 de la tarde y ya lo había terminado).

A pesar de tener los clichés característicos del shoujo (festival cultural, fiesta navideña, escena en piscina/playa) fueron de mi agrado, bien llevados, sin caer en lo ordinario.

432047dz

La atracción de Suzume por Shishio, se da porque considero, que ella lo ve como su príncipe azul en su corcel blanco, el cual acudirá en donde esté la doncella para ayudarla en cualquier situación a la que se presente.

Y es así como el interés y la necesidad de estar cerca de él aumentará con el pasar de los capítulos, y poco a poco ese sentimiento de se convertirá en amor; el cual Suzume lo denominará como un “amor no correspondido”, y más tarde con el pasar de los capítulos se empezará un tipo de amorío, que tendrá muchos altibajos por la relación profesor-alumna.

Mamura_flicks_Suzume

Por otra parte está Mamura, el cual tiene el papel del “amigo incondicional”, el que está para consolar y apoyar a Suzume en toda situación, con el pasar de los capítulos dará de que hablar en la historia.

tumblr_nc5mclLTRL1qfbda5o1_500

El amorío que se presenta en el manga no es tan típico, ya que se presenta entre un profesor y su estudiante, sin caer en lo morboso, lo cual para mí no es a lo que estamos acostumbrados a ver en un manga shoujo.

hnr

En cuanto a los personajes los disfruté bastante, me identifiqué en una que otra cosa con cada uno de ellos; al punto de poder entender lo que la autora quería transmitir.

Suzume Yosano, la chica ingenua que no mucho de la vida y que con su llegada a Tokio, empieza a conocer y experimentar nuevas cosas, las cuales la convierten en alguien más madura y segura de si misma, lo cual la impulsa a  seguir adelante.

Shishio Satsuki, el adulto que en ocasiones llegó a tener el comportamiento de un niño, por no saber manejar la situación en la que se encuentra, ni sus sentimientos, a pesar de eso, un personaje bastante interesante del cual no sabremos muy bien lo que hará y que es lo que tiene en mente.

Mamura Daiki, el chico tranquilo e indiferente, que tiene personalidad tímida y despreciable hacia las chicas por un problema con su pasado (con el cual me identifiqué) pero poco a poco irá mostrando su lado amable.

Y mi favorita, Nekota Yuyuka, a pesar de ser presentada como la chica linda, que resulta tener una doble personalidad la cual no le agrada mostrar, es de los personajes que más crece dentro del manga, me identifiqué  con ella porque sé perfectamente lo que es no ser honesta ni con una misma, y en ocasiones, el tener que aparentar ser algo más para no ser afectada por terceras personas y situaciones ajenas, e incluso un poco en su mala personalidad; me agradan mucho los personajes como ella, a pesar de tener sus propios problemas, siempre sabe que hacer y decir, tienen las frases perfectas que ponen a pensar a uno.

daytime shooting mikaaEl dibujo del manga es bastante bello, delicado, precioso y muy bien cuidado, quedó perfectamente con el tipo de historia la cual disfruté, y es de lo que más me gustó en el manga, las expresiones de los personajes, los escenarios, las portadas (las cuales combinadas con colores claros quedan bien).

Hirunaka no Ryuusei es una historia sencilla de leer, con la cual te identificarás, reirás y sorprenderás con los personajes o situaciones, teniendo una mezcla de sentimientos.

Una historia que llegó a jugar con mis sentimientos y mente pero que disfruté en todo momento.

hiru60-9_013148Lo siento, no pude evitar no poner esa escena.

4 comentarios en “Hirunaka no Ryuusei | Reseña

  1. Winter Brook dijo:

    Estoy de acuerdo con que el dibujo está bonito, pero no me parece tan maravilloso como todo el mundo dice que es, he visto bastantes mejores dibujos, pero debo reconocer que me han enamorado las portadas y las escenas coloreadas, son realmente preciosas, y también tengo que decir que prefiero el dibujo de esta autora al de Io Sakisaka.
    La historia me pareció muy cliché, con nuevamente una protagonista pura e inocente, aunque me gustó que no fuese la típica chica inteligente, sino que crea escenas muy divertidas y no le interesan los estudios (algo que también me confundió puesto que yo no recuerdo que se le diese bien algo en específico, entonces, ¿cómo piensa vivir sin trabajar? Inmadura también la encontré, por lo que tuve mis más y mis menos con ella). El final lo encontré muy apresurado e incoherente, por no hablar de que a partir de una parte los tomos se habían vuelto pesados y repetititvos, por lo que fue decepcionante para mí.
    Pese a todo, tengo a la protagonista como foto de perfil xD, pero no porque me guste, sino porque se parece bastante a mí físicamente.
    Me encantó tu reseña 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. callmejean dijo:

    ¡Hola! 😀
    Según lo que leí, me parece que es un manga muy divertido e interesante. Creo que le daré una oportunidad.
    No he llegado a leer muchos mangas, ya que aún no logro acostumbrarme a esa “transición” de anime a manga, pero hago lo mejor que puedo. Ahorita estoy leyendo Ao Haru Ride, ya que el anime me dejó con ganas de saber que más pasaba, así que he decidido leerlo para ver que pasa. Espero seguir con este interés y terminarlo, así poder empezar con ese del que hablas.
    Me pareció una muy buena reseña. Estaré esperando leer más acerca de tus experiencias con esto del mundo anime/manga.
    ¡Saludos! 😉

    Me gusta

    • Rwd dijo:

      Hola Jean 😀
      Primero que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi primer reseña.
      Yo también no tengo una basta experiencia en el mundo del manga, así que comprendo perfectamente tu sentimiento de no acostumbrarte.
      Tengo planeado leer Ao Haru Ride en un futuro, (por los géneros a los que pertenecen, me van bastante bien) estaré esperando esa reseña y muchas otras más.
      Un saludo y abrazos ♡♡♡♡♡♡♡

      Le gusta a 1 persona

      • callmejean dijo:

        ¡Hola, de nuevo! 😛
        No hay de que, me gustó mucho tu primer entrada. Disfruté leyéndola.
        Y entiendo, es muy difícil acostumbrarse a algo que de cierto modo es nuevo para uno, pero ahí poco a poco uno le agarra el gusto. Así que espero ver lleno tu blog de reseñas de manga y anime, para así poder comentarlas todas. ¡Jajajaja!
        ¡Un fuerte abrazo! ❤

        Me gusta

Responder

