El perro enamorado de las estrellas | El perro guardián de las estrellas | Reseña


El perro enamorado de las estrellas
El perro guardián de las estrellas

SINOPSIS

“Un manga que nos cuenta cuatro historias, todas relacionadas con un punto en común: cachorros de perro de la misma camada. Ambos abandonados dentro de una caja de cartón, pero no pasará mucho tiempo antes de que alguien los recoja. Con dueños distintos, ambos son separados y crecen en familias distintas, sin volver a encontrarse.

El manga se centra en seguir la vida de ambos animales y el efecto que tienen en sus respectivos dueños. Como su inocencia e ingenuidad, y su absoluta confianza salvará de forma dulce la mente atormentada de sus cuidadores. Así pues, esta historia llena de situaciones duras nos mostrará la tierna relación que puede haber entre un ser humano y su perro.”


Ficha
Título: Hoshi Mamoru Inu ( 星守る犬 村上 たかし)
Título traducido: El perro enamorado de las estrellas | El perro guardián de las estrellas
Género: Seinen, Drama, Slice of Life
Autor: Takashi Murakami
Editorial: Kamite (México)
Año de publicación: 2010
Volúmenes: 1 volumen

Opinión Personal

El perro enamorado de las estrellas / El perro guardián de las estrellas, es un manga tipo One Shot, ganador de varios premios en Japón, producida por Takashi Murakami.

En el manga vienen entrelazadas 4 historias con un punto en común, el amor incondicional entre una mascota y una persona.

La principal historia que nos presenta este manga,descarga titulada “El perro guardían de las estrellas” es la de un padre de familia que acepta en su casa a un perro que su hija encuentra, al cual llamaron Happy, y con el paso la niña deja de ponerle atención, al igual que la madre, en ese momento el padre de familia se empieza a hacer cargo de él y es cuando empiezan a surgir aflicciones que lo llevan a emprender un viaje en carretera con Happy; enfrentándose a numerosos problemas pero también compartiendo experiencias únicas, que los harán inseparables.

normal_hoshi_mamoru_inu_manga_img_4_png_650x10000_q85La segunda historia “Campo de girasoles”,nos cuenta la historia de Okutsu, un trabajador social, que se encuentra investigando al protagonista de la primer historia, y al paso de investigarlo va recordando su pasado, en el cual también involucraba un perro, también contándonos la historia otra historia, que trata de la familia de Okutsu.

Otra historia viene incluida en la mitad de la primer historia, y en las últimas páginas del manga, en la cual aparece un niño que decide ir a Hokkaido, una historia que no es muy bien contada en la edición que conseguí pero buscando más acerca de ella, me di cuenta que efectivamente se entrelazaba con las otras con cierto punto en común .

En todas esas historias podemos apreciar la gran relación que las personas tenían con los perros, compartiendo todo tipo de situaciones, que nos harán sonreír y llorar, nos transmiten todos esos sentimientos.

Un manga con situaciones que nos puede pasar a cualquiera, y que nos muestra la sincera relación que podemos experimentar, la fidelidad y lealtad por parte del perro y la humanidad por parte de las personas,mostrándonos que a pesar de las adversidades no estamos solos, y podemos encontrar la mejor compañía donde uno menos se lo espera.

tumblr_mgfymdnejU1r614oio1_500Un dibujo bello, con un buen argumento y un mensaje en el.

Si eres de México, DF, puedes adquirirlo en la frikiplaza en el segundo piso, vale la pena.

"Sólo estoy seguro de algo, mientras las personas se mantengan con vida, seremos perros guardianes de las estrellas"
Anuncios

Un comentario en “El perro enamorado de las estrellas | El perro guardián de las estrellas | Reseña

  1. Carlos dijo:

    Exelente reseña yo tambien lo tengo y este manga es una obra maestra para las personas que son muy apageados a sus mascotas.
    Te invito a que visites mi reseñas que esta en youtube te dejo el enlace para que la veas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s