Tengen Toppa Gurren-Lagann | Reseña


Tengen Toppa Gurren-Lagann

Sinopsis

“En un futuro lejano, la gente construye sus hogares y hace su vida en cavernas subterráneas. Viven por tanto con un miedo constante a los ocasionales terremotos y posibles desplomes, desde hace ya cientos de años. Jeeha es uno de esos pueblos. Cierto día, un chico llamado Simon se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabaja en la expansión del pueblo. Cuando regresa de la excavación con su hallazgo, Kamina, un chaval que tiene la creencia de que existe otro mundo por encima de su pueblo, le persuade para que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la caverna.”


Ficha
Título: Tengen Toppa Gurren Lagann ( 天元突破グレンラガン )
Tipo: Serie
Año: 2007
Episodios: 27
Estudio: Gainax
Géneros: Shounen, Mecha, Aventura, Acción, Sci-Fi, Comedia

Opinión Personal

"Cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti. Ni en el tú que cree en mi. ¡Cree en el tú que cree en ti mismo!"

tumblr_mnfpmiD6iC1rw85hoo1_500

Que mejor que iniciar esta reseña con una de las más épicas frases de Tengen Toppa Gurren-Lagann, ahora sí, comencemos.

Desde hace bastante tiempo había escuchado acerca de este anime, en Facebook, Twitter, Youtube, Tumblr y demás páginas donde se puede debatir este tema, así que un día me anime a verlo y ¡Boom! he visto uno de los mejores mechas de mi vida.

La mejor palabra para definir a Tengen Toppa Gurren-Lagann es ÉPICO, con todas las letras; muchas de las personas que vi hablar de este anime mencionaban la palabra É-P-I-C-O al hablar de TTGL, yo creí que era súper raro que todas esas personas pudieran pensar en la misma palabra para definirlo; y lo primero que me vino a mi mente al terminar de ver TTGL fue “Este anime es jodidamente épico”, con bastante buena acción y hasta el fan-service es pasable, algo que pocos animes ( para mí ) de estos géneros no tienen. Con unas batallas brutales e increíbles para la vista, que, sin duda alguna, nadie que haya visto TTGL puede negar que no lo atrapó en alguna de ellas.

tumblr_nlgp3maeKT1rw3w54o1_500 (1)

Usualmente algunos animes suelen empezar un poco tediosos, o en la mitad de la historia pierden fuerza o el final no es bueno pero en TTGL, todos los puntos anteriormente mencionados son ÉPICOS, ÉPICOS, ÉPICOS,ÉPICOS, como no tienes idea, lo cual me atrapó con totalidad, en todos esos momentos, fueron ahí, cuando me ganó para siempre.

TTGL es dinamita pura en términos de acción, que no dejará apartar tu vista ni un segundo en cuanto las batallas empiecen o algunos otros acontecimientos.

Tal vez no es el mejor anime respecto a argumento y no cambiará tu vida (o posiblemente sí) pero sin duda alguna es una gran obra que te hará pedir más batallas, y te las dará, cada vez mejor que la otra, una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez, hasta llegar a la última y más I-N-C-R-E-Í-B-L-E batalla.

Una trama sencilla, no tan complicada, simple, pero bien planteada, dándole una muy buena ruta a las aventuras que vivirán para poder salvar a la humanidad, con mechas. Y con sacrificios, no todo es fácil en este anime.

"Sobrepasa lo imposible y avanza con impulso"
Ese es el lema de la Gran Brigada Gurren.

Personajes

De lo que más me gustó de este anime, sin duda alguna fueron suspersonajes, todos y cada uno de ellos cumplieron perfectamente su misión en TTGL, no46355781_1236711349_11822_tengen_toppa_gurren_lagann_viral hubo un sólo personaje que no me gustara y agradara, aunque fuera bueno o malo, todos se ganaron mi cariño e inclusive mi admiración hacia ellos, ya que tenían una manera de pensar que me encantó, especialmente Kamina lleno de carisma ;tuvieron un gran crecimiento y maduración como Simon; demostraron que no por ser mujeres no se podían lucir e inclusive, en algún punto superar a los personajes masculinos como Yoko, y así podría hablar de todos pero me extendería demasiado, sería mejor que los conocieras tú mismo. Ya que todos son asombrosos. Sin duda alguna mi personaje favorito es Viral; terminarás amándolo tanto como yo.


Animación

Hiroki Shinagawa es el creado132877356468r de TTGL, un famoso director que ha dirigido varias obras, por mencionar Evangelion; la animación de TTGL es bastante buena, a pesar de ser una serie del año 2007 ( tal vez no es mucho tiempo pero es bastante buena inclusive que algunas de años más recientes ), bastante original y diferente a los mechas ordinarios, con una utilización de colores preciosos y brillante que animarán y enamorarán a tu pupila con el pasar de los capítulos, aunque no en todos los capítulos demuestres esto; Gainaf8c2c7d664bdf70eac67ac8610f1648ax supo jugar muy bien sus cartas a la hora de animar las batallas de TTGL, haciéndonos vibrar con la explosión de colores que es lo más destacable en cuanto a animación.

Pero no solamente se lucieron en los momentos de las luchas, sino en los momentos ordinarios de la serie, en los cuales los hermosos colores de las batallas se vuelven un poco oscuros pero siguen siendo igual de cálidos, y cuando uno animación es tan buena en un anime, disfrutas mucho más la serie y los momentos que se viven.


Música

Los OP’s de TTGL están en mi cabeza, bastantes pegajosos, que no podía evitar no escucharlos, bien realizados y mezclados con la animación, los ED ‘s me gustaron, tal vez no fueron tan grandiosos pero viven en mi memoria. El OST queda bastante bien con las escenas del anime. Libera me from hell”  mi favorito.

¡Larga vida a Tengen Toppa Gurren-Lagann!

"Éste es el taladro que perforará hasta el cielo, y con el, despejaremos el camino de los que nos seguirán, los deseos de los caídos y las esperanzas de los que vendrán. Con ambas cosas, lograremos excavar un camino hacia el futuro. ¡Eso es Tengen Toppa!, ¡Eso es Gurren-Lagann! ¡Mi taladro es el que perforará 
hasta el cielo!"

ttglsimongif

Responder

