Selector Infected WIXOSS | Reseña

Selector Infected WIXOSS

“Esperanza, deseo, avaricia. Chicas con estos sentimientos en sus corazones se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego. WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos saben que las cartas LRIG en realidad tienen vida propia. Sólo algunas chicas necesitadas de un milagro en sus vidas pueden escuchar las voces de las LRIG, y aquellas que poseen una son llamadas Selectors. La Selector que pueda ganar un cierto número de batallas de WIXOSS contra otras, podrá convertirse en la Chica Infinita, y cumplir su deseo.”

Título: Selector Infected WIXOSS ( セレクター infected WIXOSS )
Tipo: Serie
Año: 2014
Episodios: 12
Estudio: J.C. Staff

Géneros: Psicológico, Juegos

Había escuchado hablar de Selector Infected WIXOSS hace casi un año; y en la temporada Otoño 2014, J.C. Staff sacó su segunda temporada ( y ahora sólo queda esperar a que den fecha de estreno de la película que se acaba de anunciar hace unos días ), pero sinceramente un anime donde chicas lindas juegan con cartas, muy al estilo Yu-Gi-Oh! no es lo que yo deseaba, o esperaba ver, bueno, eso pensaba hasta que escuché de lo que realmente era este anime, y saber que era un poco al estilo de Mahou Shoujo Madoka Magica hizo que mi curiosidad quisiera verla.

Tenía mucho tiempo ( como 2 temporadas ) que no veía un anime de J.C. Staff, y al verlo sentí cierta nostalgia de otros títulos que ha producido esta compañía, los cuales he disfrutado mucho.

tumblr_n4k0afl16y1shmkc9o1_500La verdad es que, me gustó mucho, cómo de un anime que se creo con la intensión de dar publicidad a cierto juego de cartas ( WIXOSS ) pudo convertirse en semejante obra; pudieron escoger muchos estilos de género pero decidieron fusionarlo con el psicológico, con esa atmósfera obscura y cruda que va aumentando con el pasar de los capítulos.

Desde el primer momento del primer capítulo el anime me atrajo, con un comienzo parecido al comienzo de Madoka Magica, ( pero en todo en anime no llegó tanto al nivel de Madoka Magica ) volviéndose interesante y rompiendo las expectativas que tuve en primer lugar de WIXOSS, mostrándonos que tan crueles podemos llegar a ser para conseguir lo que queremos y como es que engañan las apariencias.

Podemos ver como la mayoría de las personas anhelamos algo con todo nuestro ser y queremos verlo realizado sea como sea pero también existen personas que no tienen algún sueño que quieran ver cumplir.

Un anime con un argumentotumblr_nmknntNpjz1u0heywo1_540 bastante interesante que también incluye juego con cartas algo peculiar y que no es un simple anime de cartas, es algo más de lo que aparenta, con giros inesperados, trágicos, con mucho misterio y bastante psicológico, que al terminar querrás ver su segunda temporada para aclarar todas las dudas y resolver los misterios que deja la primer temporada.

Selector-Infected-Wixoss-Official-Art-CompilationEste anime contó con un gran elenco de personajes femeninos, con todo tipo de personalidades y ambiciones, algunas de ellas eran fácil de leer, en cambio otras eran complicadas de leer, ya sea por ser reservadas o muy “bipolares”.

Personajes bonitas a la vista que irán cambiando y madurando con el pasar de los capítulos, que nos harán detestarlas, amarlas y comprenderlas con las diferentes situaciones que se llegan a presentar dentro del anime.

La animación corrió por cuenta de tumblr_nmknmhVPuZ1u0heywo1_540J.C Staff, y la de todos los animes que he visto de este estudio los he disfrutado mucho, y en este anime podemos admirar el gran trabajo que se realizó tumblr_nmet0sT5dn1tss4lfo1_500al crear el anime, la mezcla de colores potentes y vivos, y también tonos relajados con diseños bastante buenos y agradables a la vista, y unos escenarios que no pude dejar de reconocer por su buen trabajo.

Sin duda alguna este anime tuvo de los opening’s y ending’s, que no pude evitar no escucharlos por más que quisiera ver el siguiente capítulo, canciones que en mi opinión fueron bien escogidas y supieron mezclar con algunas escenas relativas al anime, haciéndome sentir una especie de escalofrío al escucharlos, canciones que sin duda alguna estarán en mi reproductor de música.

El opening “killy killy JOKER” detumblr_nmet7kfi3o1tss4lfo1_500 Kanon Wakeshima y el ending “realize -Yume no Matsu Basho-” de Cyua, ambas canciones con momentos tranquilos y momentos explosivos. En cuanto al OST, tiene una variedad de canciones, habían unas que al escucharlas me sentía a dentro de un videojuego y otras en las que me sentía en alguna película, teniendo de todo un poco.