Selector Spread WIXOSS | Reseña

Selector Spread WIXOSS

El anime Selector Spread WIXOSS volverá a girar en torno al popular juego de cartas WIXOSS. Supuestamente hay ciertas cartas especiales llamadas LRIG que solo ciertas chicas llamadas selectors pueden utilizar. Estas selectors usan las cartas LRIG para combatir en una dimensión a la que no pueden acceder los humanos normales. La ganadora de estas batallas verá concedido su deseo. Secuela de Selector Infected WIXOSS”

Título: Selector Spread WIXOSS ( セレクター Spread WIXOSS )
Tipo: Serie
Año: 2014
Episodios: 12
Estudio: J.C Staff
Géneros: Psicológico, Juegos

Segunda temporada de Selector Infected WIXOSSla cual inicia con una continuación del final de la primer temporada, un final cardíaco y bastante inesperado para mí, del cual quería saber: ¿Dónde diablos está Tama?, ¿Qué es lo que  realmente deseaba con tantas ansias Iona?, ¿Qué es la habitación blanca?, ¿Por qué Tama no pudo cumplir el deseo de Ruko?, ¿Quién está detrás de todo esto?, etc, etc, etc.

Estas y más preguntas se fueron generando en mi mente al terminar la primer temporada, y Selector Infected WIXOSS estaba ahí para resolverlas; Y NO SÓLO ESO, también viene acompañada de nuevos misterios, personajes y situaciones que nos harán tenernos frente a la pantalla para conocer todo eso.

¿Qué tanto estamos dispuestos a dar y qué consecuencias afrontaremos por ver realizado nuestro más grande sueño?, eso es lo que estuvo presente en mi mente al terminar de ver este anime; en Selector Spread WIXOSS vemos como las chicas lo dan el todo por el todo por ver realizado su deseo, a pesar de conocer la verdad detrás de ese juego de cartas; y ver como tanto las chicas infinitas, como las LRIG son infelices y tienen un poco de remordimiento con el resultado del deseo.

Muchas veces esperamos un milagro para ver realizado algún anhelo, y en ocasiones son cosas que podemos hacer dando lo mejor de nosotros pero también hay cosas que ni con la mayor suerte o fortuna se pueden lograr, ya sean consideras como cosas malas según la sociedad y nuestra moral o peligroso para terceras personas.

Siguiendo la misma trama de la primer temporada, con sus tantos giros inesperados y trágicos, y  los nuevos misterios que nos revelarán en lo que se transformó WIXOSS, y las verdaderas intenciones del creador de las LRIG, y la historia detrás del mismo.

En cuanto a los personajes podemos ver el mismo elenco que la primer temporada a excepción de que hay nuevas LRIG y uno que otro personaje “humano”; observamos el gran cambio de personalidad que tuvieron frente a la primer temporada y llegamos a conocer más a fondo las verdaderas intenciones y sentimientos de los personajes de la historia. Y también vemos lo retorcidas que pueden ser algunos personajes (lol).

Podemos ver como no todas las LRIG tienen malas intenciones con las chicas que son sus selector, al principio no teniendo las mejores intenciones hacia lo que les llegue a suceder al cumplir sus deseos, pero con el tiempo van  teniendo buenos sentimientos hacia ellas y arrepintiéndose de las intenciones que tuvieron en primer lugar.

En cuanto a animación, siguieron con el mismo staff que la temporada anterior, así que en este punto seguiremos viendo buenos diseños de personajes y paisajes.

Lo que más me gustó de todo el anime, tanto la primer temporada como la segunda, es como se lucen con el diseño de las LRIG y los escenarios en los que se desarrollaba el anime, mostrándonos una paleta de colores bastante vivos y potentes, con luz y obscuridad en ellos, agradables a la vista, que se mezcla de una manera bien llevada con el desarrollo de la historia, junto con la banda sonora, aspecto que suelo disfrutar mucho en los animes.

En el opening podemos escuchar “World’s End, Girl’s Rondo” interpretada por Kanon Wakeshima y en el ending está “Undo: Ashita e no Kioku” interpretada por Cyua, las mismas que interpretaron el opening y ending respectivamente en Selector Infected WIXOSS ( la primer temporada ), ambas canciones que disfruté tanto como las de la primer temporada, deleitándome por 1:30 minutos y que no me dejaban dejar de escucharlas, canciones que también están en mi reproductor de música.

En cuanto al OST fue bastante parecido al de la primer temporada, con melodías que me hacían sentir dentro de un videojuego, una película de acción donde se está viendo una persecución y suspenso, buenas canciones que quedan con la ambientación que se maneja en la historia y pueden resaltar en varias escenas.