Sakurasao no Pet na Kanojo | Reseña


Sakurasao no Pet na Kanojo

Sinopsis

“Los Dormitorios Sakurasou de la Preparatoria Suimei para las Artes tienen fama de reunir a los estudiante más raros de todo el instituto. Esto es algo que Kanda Sorata sabe muy bien después de haberse visto obligado a trasladarse allí, pues es el único dormitorio del instituto dónde se aceptan animales. Los residentes de Sakurasou está compuestos por Kamiigusa Misaki, una hiperactiva dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Mitaka Jin, un guionista y dramaturgo mujeriego y  Akasaka Ryuunosuke, un exitoso programador antisocial que nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por chat.

Desesperado, Sorata hace que el salir de Sakurasou sea su objetivo vital, pero entonces se traslada al dormitorio Shiina Mashiro; arrastrado en la tediosa misión de cuidar constantemente a Mashiro, Sorata verá como su vida empieza a cambiar inesperadamente.”


Ficha
Título: Sakurasao no Pet na Kanojo ( さくら荘のペットな彼女 )
Título Traducido: The Pet Girl of Sakurasao | La chica mascota de Sakurasao
Tipo: Serie
Año: 2012
Episodios: 24
Estudio: J.C. Staff
Géneros: Escolar, Romance, Comedia, Ecchi

Opinión Personal

Tenía muchas pero muchas ganas de ya sacar esta reseña, pero no había tenido el tiempo de escribir y se me quemaban los dedos por hacerlo, ya que, Sakurasao no Pet na Kanojo es uno de mis animes favoritos.

He perdido la cuenta de cuántas veces he visto este anime, pero de algo que no me olvido es que todas las veces que lo he visto las he disfrutado, aunque tenga un poco de ecchi, ya que yo no soy fan de este género pero lo llego a soportar. Este anime es una comedia romántica ( que también tenía potencial de convertirse en un harem pero no fue así, lo cual agradezco tanto, ya que así podemos disfrutar de todos los personajes, inclusive los secundarios, y de sus romance que llegan a ser más interesantes que el de los principales ) pero en cierto punto dejan en segundo término al romance ( lo cual a mi me agradó ) y se empiezan a enfocar en aspectos más relevantes en la vida de un adolescente o joven, y eso es: ¿Qué es lo que haré en el futuro con mi vida?, una frase que muchos hemos tenido en mente, que sin duda alguna es de las cosas más importantes y en algún punto molestas para unos.

A finales del 2013 y principios del 2014 son las fechas en que vi este anime y, en ese tiempo tuve una crisis existencial, no me sentía bien en la escuela y por ende no me importaban los proyectos, exposiciones y calificaciones, me dejaron de importar mis amistades, ya no me gustaba hablar con ellos ni pasar tiempo con ellos y mucho menos sabía que es lo que quería hacer con mi vida y tampoco me importaba ni me quitaba el sueño; y entonces vagando por internet me encontré con este anime, decidí verlo y, gracias a Sakurasao pude superar esta crisis que me afectaba, , sé que puede sonar tonto que un anime ( o una “caricatura” como lo conocería una persona ajena a este mundo ) pudo llegar a afectar tanto mi vida pero lo es.

Sakurasao no Pet na Kanojo me hizo ver la vida de una manera diferente, ver todo lo que una persona puede llegar a hacer, y dejar  de hacer, por ver un sueño hecho realidad, cualquiera puede encontrar su propio sueño, inclusive retomar alguno que se ha dejado por cualquier circunstancia, dar lo mejor de uno por ello; pero  Sakurasao no Pet na Kanojo también me mostró que no siempre se cumplen nuestros objetivos por mucho esfuerzo y empeño que les dediquemos, y puedo que por ello ya no queramos esforzarnos más, queramos dejarlo todo y huir pero algo que tenemos que saber es que no siempre vamos a cumplir nuestro sueño a la primera vez y de la forma más fácil, nosotros tenemos que sufrir por ello, para al final ver que valió la pena todo lo que nos hizo pasar.

Sakurasao no Pet na Kanojo me hizo darme cuenta de algo sumamente importante y es que, si tengo un sueño nunca debo dejar de correr por el, y eso es lo que estoy haciendo.


Personajes

Sakurasao contó con un gran elenco del cual disfrute mucho, ya que todos tenían diferentes personalidades e ideales pero compartían algo en común, un sueño que querían ver realizado.

Todos eran el complemento y ayuda perfecta del otro, y pude ver que tenían una gran relación amistosa que te hacía querer una igual, aunque claro también llegaron a tener aflicciones pero todas ellas fortalecieron las relaciones.

Pude verme reflejada en cada uno de ellos, con Sorata el no tener un sueño, con Misaki el estar sola y no tener a alguien a quien pudieras ver como amigo, con Ryuunosuke el ser lastimada por personas que ahora forman parte de el pasado, etc etc etc, principalmente en esos puntos con esos personajes.

Llegué a quererlos, odiarlos, entenderlos, sentirlos, identificarme, en su manera de  actuar, pensar, ser con los otros personajes, todo eso cambiaba en el momento que volvía a ver la serie, mi estado de animo también influía en este punto.


Animación

J.C. Staff estuvo a cargo de este anime, una animación preciosa que me fascino, utilizando mucha luz en todas sus escenas, diseños bastante buenos ( como en los proyectos en los que trabajan los personajes del anime ), colores lindos y brillosos ( que podemos observar en la elaboración de los cuadros que salen en el anime ),que sin duda alguna nos ayudarán a disfrutar esta gran obra.

Muchas de las escenas de este anime gracias a los aspectos anteriormente mencionados pudieron tener ese gran impacto en mí, ese impacto que no te deja apartar la mirada de el, y bueno, eso me ha llegado a pasar todas las veces que vuelvo a ver este anime, deseando volver a revivir esos momentos.

Los últimos momentos del capítulo 8 “Lancemos unos Fuegos Artificiales Gigantes”, esos momentos fueron de mis escenas favoritas, que a pesar de haberlas visto un montonal de veces, siguen estremeciéndome como si fuera la primera vez.


Música

El primer opening “Kimi ga Yume wo Tsuretekita” (君が夢を連れてきた) interpretado por Ai Kayano, Mariko Nakatsu, y Natsumi Takamori ( seiyuus de Mashiro, Nanami y Misaki en ese orden ), segundo opening “Yume no Tsuzuki” (夢の続き) por Konomi Suzuki, el opening que solamente sale en el capítulo 14, “I Call Your Name Again” por Mariko Nakatsu, el primer ending Days of Dash por Konomi Suzuki ( Mi favorito desde el momento que lo escuché, me eriza la piel siempre que lo escucho ), el segundo ending “Prime Number (Kimi to Deaeru Hi)” (Prime Number ~君と出会える日~?) por Asuka Okura. Canciones que  siempre que escucho no puedo evitar cantarlas, o bueno, intentar cantarlas y están en mi reproductor de música.

El OST de Sakurasao tiene canciones que suelo escuchar cuando me quiero relajar, e inclusive, cuando quiero conciliar el sueño; melodías acústicas y a piano que amenan muy bien las escenas que nos presenta el anime, y aparte podemos escuchar tanto el primer opening y ending, de la serie, a este estilo como fondo musical.

Responder

