Gin no Saji | Reseña


Gin no Saji

Sinopsis

“La Escuela de Capacitación Agraria de Oezo se encuentra en un paraje idílico, ubicado en plena naturaleza. Allí estudia Yugo Hachiken. Allí vive. Allí se encuentra en su salsa. ¡Está a punto de brotar una historia labrada sobre la tierra con sudor y lágrimas!”


Ficha
Título: Gin no Saji ( 銀の匙 )
Título Traducido: Silver Spoon | Cuchara de Plata
Tipo: Serie
Año: 2013
Episodios: 11
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Shounen, Slice of Life, Comedia, Colegial

Opinión Personal

Gin no Saji nos cuenta la historia de Hachiken, un chico de ciudad que tras fallar en sus estudios, decide huir todo y comenzar desde cero, en un lugar lejano de todo lo que conocía, donde nadie lo conoce.

Puede que no suene tan atractiva la propuesta de este anime, un anime que habla de una vida escolar en el campo, viviendo experiencias de campo, haciendo cosas de campo y hablando de cosas de campo, posiblemente la mayoría preferiría ver un anime de acción, ecchi, terror, etc etc etc. algo más “entretenido” por así decirlo; pero si alguna vez alguien ha visto este anime y rechazado por lo antes mencionado, se han perdido de una de las mejores joyas del 2014.

Gin no Saji nos muestra junto con Hachiken como es la vida en un ambiente diferente al de una persona de ciudad; y la mayoría de las veces las personas de la ciudad no han tenido la oportunidad de salir a un lugar como el campo a vivir o pasar el tiempo, pero en mi caso, yo si he tenido la oportunidad de pasar tiempo en el campo, viviendo y ayudando en el.

Mi familia tiene un rancho, y yo en vacaciones solía ir con mi a pasar el rato, y claro también a ayudar, pero después de pasar mucho tiempo sin volver, y de la nada, tener que ir  a ese ambiente, fue pesado y; cuando vi este anime me sentí 100% identificada con Hachiken y en las situaciones en las que se ve envuelto, el tener que despertar temprano, cuidar a los animales, arar el campo, limpiar establos y ver de donde sale la mayoría de los alimentos que consumimos.

Pero NO solamente verás como las expectativas ( que muchas veces se han visto en películas ) sobre la gente que trabaja en campos o granjas se rompe, también podemos ver como muchas veces es más difícil que la vida en la ciudad; y me hizo agradecer la vida que me tocó vivir, respetar y admirar la manera en que viven esas personas, aún más, el como se gana la vida las personas, que nos proporcionan la mayoría de las cosas que necesitamos para subsistir.

Sin duda alguna, un anime que se disfruta al ver, y que no se enfoca al 100% en Hachiken, el protagonista, sino que te deja conocer a los demás personajes, ver como ellos también tienen sueños que, no siempre, es seguir con la tradición de sus familias; con un argumento sencillo que cuando menos te lo esperas tomará giros que disfrutarás, y te harán reflexionar, y querer más de Gin no Saji.


Personajes

¿No les pasa que disfrutan más un anime cuándo el elenco que lo protagonista es de su agrado?, pues en este anime, todos los personajes que aparecieron ( ya sea que estemos hablando de alumnos, profesores o familiares ) me encantaron, teniendo ese aire, que hacía querer tener algún amigo similar a ellos.

Tenemos al protagonista que es listo pero no sabe hacer mucho, y en una escuela dónde todo es diferente a lo que conoce, y gracias a sus compañeros de clase y residencia, podemos ver como Hachiken madura y crece para convertirse en alguien mejor, pero sólo él, no podemos ver como van creciendo los personajes secundarios, a pesar de tener problemas más grandes que Hachiken, pero a pesar de eso, no quita que no sean agradables, amables y graciosos, y que nos harán pasar muchos ratos buenos y graciosos.


Animación

La adaptación de Gin no Saji, estuvo a cargo por A-1 Pictures, Tomohiko Ito dirigió la serie junto con el asistente de dirección Kotomi Deai. Dándole vida a uno de los animes que más me han fascinado, aunque siento que la animación pudo haber sido mejor, en especial en el manejo del 3-D ( como lo demostraron actualmente con Shigatsu wa Kimi no Uso ) que se uso para animar a los animales principalmente.

A pesar de eso, tuvo puntos a su favor, como en la elaboración de los alimentos y platillos, que más de una vez me hicieron babear,desear probar y estar en ese campo, la carne se veía deliciosa, y no soy una persona a la que le encante la carne.

Los paisajes muy bellos como, las noches con sus constelaciones preciosas, bosques, campos, edificios me gustaron y se ve que se esforzaron en realizarlos. Y que hablar de los lechones, los lechones eran de lo más bello y tierno en todo el anime, te robaran el corazón.


Música

El opening del anime fue “Kiss You” por Miwa, siento que le va de maravilla a la serie por ser una canción estilo country, que me hace pensar automáticamente en una persona del campo tocando con su banjo, ( creo que sonó muy cliche ) y en el ending está “Hello Especially” por Sukima Switch, que me gustó por mucho, más que el opening, no podía saltármelo, por más que quisiera ver el el siguiente capítulo. El OST no fue la gran cosa pero amenizó bien la ambientación de las escenas del anime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s