Porco Rosso | Reseña


Porco Rosso

Sinopsis

Período de entreguerras, Benito Mussolini gobierna dictatorialmente Italia. Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo. Debido a esto y a que pilota un hidroavión carmín, toma el nombre de Porco Rosso, convirtiéndose en un reconocido cazar-recompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot de Porco, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.”


Ficha
Título: Kurenai no Buta ( 紅の豚 )
Título Traducido: Porco Rosso | Cerdo Carmesí
Tipo: Película
Año: 1992
Duración: 94 minutos
Estudio: Studio Ghibli
Géneros: Aventura, Fantasía

Opinión Personal

Hacía mucho tiempo que había visto Porco Rosso y, el fin de semana tuve el tiempo de hacerlo otra vez y lo disfruté como la primera vez que la vi, es una de mis películas favoritas del Studio Ghibli; y la verdad es que soy muy fan de Ghibli.

Porco Rosso tiene una historia que me gusta mucho, en la cual se manejan varios temas, entre ellos, la identidad personal, y en la cual podemos disfrutar esa dosis de humor y aventura con la que cuenta la película, también llega a tener algunos momentos serios, los cuales vienen de una manera precisa y concisa, encajando con las situaciones y dándole importancia, a demás de ser una historia fácil de seguir

Porco Rosso es una creación de Hayao Miyazaki y, está basado en el manga del mismo nombre y del mismo autor que, antes se pensaba iba a ser un cortometraje pero ya no lo fue. Esta es una película a la cual le debes dar una oportunidad, y la cual puede ser vista por cualquier persona, tanto niños como adultos.


Personajes

Tenemos una variedad en cuento al elenco de la película, podemos ver desde piratas, caza-recompensas, militares y demás; cada uno con un gran carisma y poca malicia.

Marco, mejor conocido como Porco es nuestro protagonista, un protagonista con una mentalidad única, el cual ve de una manera diferente las cosas a como las ven los demás y empezó a vivir su vida de una manera más agradable. “Cuando un hombre llega a la madurez, se convierte en un cerdo”, algo dicho por Hayao Miyazaki, lo cual para mi puede ser uno de los motivos por el cual Marco se convirtió en un cerdo y se comporta de esa manera en la película.

También está Fio, la nieta del maestro Piccolo, a la cual se le puede ver mucho parecido a las protagonistas de alguna otra película de Ghibli: fuerte, brillante y lista, y  que gracias a ella Porco pudo tener fe en la humanidad nuevamente.


Animación

Porco Rosso es una película de 1992 y se puede ver a simple vista pero, a pesar de eso, la animación no es decadente como algunos creerían, por ser de esa época y, los paisajes son bastantes buenos y muestran una increíble y sorprendente calidad, tanto que parecen ser fotografías, o bueno, así lo vi yo.

Los colores que se utilizaron en esta producción son bastante cálidos y suaves; y cuentan también con unos diseños ( tanto de aviones como de edificios ) admirables.


Música

La banda sonora de Porco Rosso quedó bajo el cargo de Joe Hisaishi, el cual hizo un buen trabajo, aunque pudo haber sido mejor y las escenas de acción pudieran destacar más; The Bygone Days es uno de los temas de la película, y uno de los que más me gustaron, la melodía creada es sublime, brillante, y me dan unas inmensas ganas de bailarla con alguien, lo malo es que no sé bailar.

Anuncios

2 comentarios en “Porco Rosso | Reseña

  1. Belyath dijo:

    También me considero fan de Ghibli pero a pesar de eso no me he dado la oportunidad de ver Porco Rosso (lo sé, decepcionante), me ha gustado mucho la reseña, en verdad ya ni me acordaba de esta película pero ahora la veré sí o sí (para completar mi catálogo). Se ve que, como todo lo de Ghibli, derrocha originalidad.

    Aprovecho para comentarte que me nominaron a hacer una especie de Tag (?) en la que blogs con menos de 200 seguidores pueden darse a conocer y te mencioné también, sólo hay que contestar algunas preguntas, pero claro, sólo si gustas, no pasa nada si no quieres XD.

    Saludos 😀

    Le gusta a 1 persona

    • rwd dijo:

      De verdad espero que le des una oportunidad a Porco Rosso, es una gran película del Studio Ghibli que en ocasiones es opacada por otros títulos, si quieres disfrutar un rato de risas y momentos un poco serios, es perfecta.
      Gracias por la nominación, trataré de sacar esa entrada hoy o sino mañana.
      Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s