Premio Liebster Award

Hola a todos ♥

Esta va a ser la primer entrada que publique que no sea una reseña, y la verdad estoy feliz por ello, ya que tenía ganas de escribir algo diferente y que mejor, que de paso conozcan algunas cosas de mi.

Antes de empezar con esto quiero, agradecerle a Belyath del blog Horizonte Púrpura ( Deberían empezar a seguirla ya que sus entradas son muy buenas ) por haberme nominado a este Tag ?) o actividad llamada Premio Liebster Award, cuya finalidad es dar a conocer a esos blogs que comparten la misma pasión ( lol ) y que cuentan con menos de 200 seguidores, lo cual a mi me suena fantástico, ya que yo no conozco demasiados.

liebster-award

Reglas

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
Sin más preámbulos ¡Comencemos!

1. ¿Qué te motivó a iniciar un blog?

tumblr_inline_nlgmriIQNp1qcvwe6Lo que me motivo a crear mi blog fue que, después de 2 años de ver anime por diversión y para pasar el tiempo, empecé a analizar las obras, desde la animación, su banda sonora, argumento, en fin, todo lo que constituye un anime y, tuve la necesidad de hablarle a alguien todo lo que yo opinaba de ciertos títulos pero de una manera más  profunda y analítica, lamentablemente no tengo amigos que les guste el anime y, los pocos amigos a los que les gusta no suelen hablar de la manera que yo quiero acerca de ello. Así que un día decidí crear un blog más en el que yo pueda expresarme y conocer las opiniones de más personas.

 2. ¿Por qué decidiste nombrar así a tu blog?

Este es el momento en el que me doy cuenta que el nombre de mi blog no tiene un gran significado como el blog de otras personas. O tal vez si. O tal vez no.

Decidí nombrarlo así porque en Tumblr (  Les dejo mi Tumblr aquí  ) lo utilicé primero, y me gusta como se escucha, escribe y queda, a demás de tener un gran significado.

“Hyouka Von” son dos palabras que pertenecen a 2 animes que, me han gustado.

Hyouka” que es el título del anime Hyouka ( lol ), una palabra que tiene un significado bastante profundo e imponente, que puede usarse en distintas situaciones y dar diferente impacto ( como en el anime ) pero no hablaré de su significado porque sería un spoiler, así que si quieres saber que significa, deberás ver el anime o buscar en internet.

Von” es una frase que aparece en Zankyou no Terror ( en el primer capítulo ) una palabra cuyo significado será revelado en el capítulo final de esta serie, un significado que no me esperaba y que impacta por la serie que es y que no pude sacar de mi cabeza por mucho tiempo, y tampoco revelaré su significado porque es un spoiler, les recomiendo ver la serie mejor para que se enteren.

Para las personas que ya han visto las 2 series, sabrán el significado de esta frase, una frase que a mi me motiva y me incentiva a ser un poco mejor.

3. ¿Cuál es tu anime favorito?

Esta es una pregunta un poco difícil, ya que yo no tengo muchos animes favoritos, ( no llegó ni a 5, que triste) pero escogeré dos animes que son Sakurasao no Pet na Kanojo y Shigatsu wa Kimi no Uso.

Sakurasao no Pet na Kanojo es uno de mis animes favoritos ya que tuvo un gran impacto en mi, me ayudo a motivarme en la búsqueda de un sueño y mantener la motivación para poder cumplirlo, a demás de hacerme pasar grandes ratos con la comedia que lo caracteriza, y a pesar de ser un anime que se ve lleno de amor y felicidad, también muestra la crueldad con la que nos podemos encontrar en la búsqueda de nuestro sueño.

Shigatsu wa Kimi tumblr_nd7u2suReR1qbvovho1_500no Uso al igual que Sakurasao no Pet na Kanojo tuvo un gran impacto en mi pero en mayor magnitud al verlo, fue algo así como amor a primera vista, me enamoré de su animación, de su música y su historia, y cada vez que lo veía me erizaba la piel, no me dejaba mover la mirada de el hasta que terminara y la espera por volver a verlo era eterna; a demás de que me abrió los ojos en el sentido musical, al ver que puedes interpretar cualquier pieza a tu gusto y hacerla tuya, y bueno, como una persona que toca un instrumento,  que es el piano, me identificó en varias escenas e hizo que quisiera crecer en este aspecto.

4. ¿Y el que más te dolió que terminara?

La verdad es que no sé como responder esta pregunta porque usualmente el dolor que siento al ver que termina un anime dura unos 2 días como máximo y no vuelvo a pensar en el ( Soy una persona horrible y sin sentimientos lol ) pero diría que fue Shigatusi wa Kimi no Uso al tener un final bastante fiel al manga ( final que ya había leído y no creí que me afectara tanto pero al final si me afectó mucho ).

5. ¿Tu capítulo preferido (anime, manga o libro)? ¿O ese que nunca superaste?

Mi capítulo de anime favorito fue el capítulo 24 de Haikyuu!!, uno de los más cardíacos de la serie e inesperados, o eso creo yo, en donde hay una mezcla de emociones, y querrás llorar y gritar, simplemente me transmitió todo lo que se vivió en la serie.

El capítulo que aún no superé es el capítulo final de Tengen Toppa Gurren Lagann, es una mezcla de emociones y sentimientos que juegan con mi mente, así no.

6. ¿Tienes alguna pareja preferida dentro del anime?

No soy muy fangirl en este sentido, y me suelen dar igual los romances dentro de un anime, especialmente porque no veo muchos animes de romance, así que fallo en esta pregunta. Sorry not sorry.

7. ¿Cuáles son tus personajes favoritos?

Masculinos:

  • Shikamaru Nara ( Naruto )
  • Edward Elric ( Fullmetal Alchemist )
  • Tsukishima Kei ( Haikyuu!! )
  • Viral ( Tengen Toppa Gurren Lagann )
  • Izaya Orihara ( Durarara!! )
  • Karma Akabane ( Ansatsu Kyoshitsu )

Y así podría seguir con esto pero nunca acabaría.

Femeninos:

  • Mavis Vermilion ( Fairy Tail )
  • Cana Alberona ( Fairy Tail )
  • Homura Akemi ( Mahou Shoujo Madoka Magica )
  • Arriety ( Karigurashi no Arietti )
  • Kaori Miyazono ( Shigatsu wa Kimi no Uso )

No tengo muchos personajes favoritos que sean femeninos.

8. ¿Tus familiares/amigos cercanos saben que tienes un blog?

No, nadie de mi familia ni mis amigos saben que tengo un blog, y mucho menos un blog acerca de anime/manga, de hecho dudo mucho que sepan que me gusta ver anime y leer manga, no doy es impresión y mis amigos ( que no son otakus ) son lo más alejado a esto, por mucho.

9. ¿Cuál fue el primer blog sobre anime que conociste?

El primer blog sobre anime que conocí fue Entre sábanas y almohadas, lo encontré casualmente buscando “Los mejores animes del 2013” ( lol ) y de ahí saqué muchas opciones para ver en mis ratos libres.

10. ¿Cuál es tu opening o ending favorito?

Opening:

  • Hikaru Nara de Goose House ( Swknu )
  • Uragiri no Yuuyake de THEATRE BROOK ( Durarara!! )
  • Guren no Yumiya de Linked Horizon (Shingeki no Kyojin )
  • Again de Yui (Fullmetal Alchemist Brotherhood )
  • The ♡ World’s ♡ End de Yuri Horie ( Golden Time )

Ending:

  • Oto no Naru Hou e→ de Goose House ( Gin no Saji S2 )
  • Start it right away de Hyadain ( Kuroko no Basket )
  • Innocence de NoisyCell ( Barakamon )
  • Daisy de STEREO DIVE FOUNDATION ( Kyoukai no Kanata )
  • Days of Days de Suzuki Konomi ( Sakurasao no Pet na Kanojo )

11. ¿Película favorita?

El mundo secreto de Arriety ( Karigurashi no Arietti ) una película perteneciente al Studio Ghibli, que tiene una historia preciosa, llena de fantasía y unos paisajes encantadores, con una alta calidad y colorido, algo espectacular y un gran detallado, como cualquier película de Ghibli pero esta, es una de las que más he disfrutado y llegado a querer, haciéndome vibrar como la primera vez, transmitiéndome sentimientos de una manera única. Y una de las mejores bansas sonoras en mi opinión, del estudio,

Y las personas a las que nomino:

Dan Kawaguchi de Mediarama  

Gorey de Orange

Wandever de Wandever 

Jeweelm de Otaku Madness 

Oki-chan de El rincón de Okilandia

Y yo tampoco pude cumplir con la cuota de nominados ya que, algunos ya habían sido nominados, y posiblemente alguno de los que mencioné también.

Y las preguntas son:

1. ¿Por qué un blog en WordPress y no un canal de YouTube, una página en Facebook o Tumblr, etc?

2. ¿Cuál es tu estudio de animación favorito?

3. ¿Cuál es tu género de anime favorito?

4. ¿Qué es lo que más te atrae de el anime y del manga?

5. ¿Algún anime o manga ha cambiado tu forma de ser, pensar/ ver las cosas?

6. ¿ Cómo inició tu historia en el mundillo del anime/manga?

7. ¿Qué sueles hacer aparte de ver anime o leer manga?

8. ¿Tienes alguna colección o cosas con relación al anime o manga?

9. ¿Cuál es tu anime/manga favorito?

10. ¿Algún personaje con el que te identificas?

11. ¿Cuáles fueron los animes/mangas que marcaron tu infancia?

Espero que alguno se anime a hacer esto, cabe mencionar que no es obligatorio realizar esta actividad UuUr

6 comentarios en “Premio Liebster Award

  1. jeweelm dijo:

    Bella entrada! y muchas gracias por la nominación, ya me habían nominado pero como que tal vez me toque editar o hacer una nueva entrada 😀 No te culpo, ya la mayoría de los blogs fueron nominados Siempre tuve un poco de curiosidad por ese Von en tu nombre, pero esa duda ya fue respondida.

    También soy de esas personas que se guardan el secreto a sus cercanos de tener un blog, siento que esta es una parte de mi y un espacio en donde puedo compartir cosas sin tener el miedo de lo que dirán. Saludos!

    Me gusta

    • rwd dijo:

      Hola Jeweelm 🙂
      Gracias por comentar, después me di cuenta que varios blogs te habían nominado pero ya que, espero que te animes a sacar una entrada de este tag ?); me di cuenta que muchos se guardan lo del blog secreto y tenemos las mismas ideas del por qué.
      Saludos ✌🏻️

      Le gusta a 1 persona

  2. Wandever dijo:

    Hola!, al parecer me nominaste y ya había sido nominado, aún así en mi entrada incluí preguntas tuyas :).
    Yo también me guardo lo de tener un blog de mis cercanos, siento que es una parte de mi que no les pertenece, se entiende?
    Saludos!

    Me gusta

  3. Belyath dijo:

    Te quedó preciosa la entrada *w* Gracias por responder ^^
    La parte de “Von” del nombre de tu blog la sospechaba un poco (¡y lo confirmé!), creo que hiciste una combinación interesante. También me vi Zankyou no Terror (amo a Nine y Twelve) pero el personaje de Lisa no me terminó de colar xD. En cuanto a Haikyuu!! es de los pocos Spokon que he visto y me encantan ❤ espero segunda temporada. No había leído el manga de Shigatsu así que para mí ese final sí fue sorpresivo, aunque se adivinaba que las cosas apuntaban para allá desde un principio, igual pensé que podía ocurrir un cambio de guión de último minuto.
    De nuevo gracias por darte el tiempo de responder,
    saludos 😀

    Le gusta a 1 persona

    • rwd dijo:

      Hola, a mi tampoco me agrado mucho Lisa pero de alguna manera gracias a ella la historia fue como fue; Haikyuu!! es mi sponk favorito, tuve una gran y buena experiencia con el, y en cuanto a Shigatsu el final del manga es exactamente igual al último capítulo del anime.
      Saludos y unos cuantos abrazos 💕✌🏻️

      Le gusta a 1 persona

Responder

