Gin no Saji S2 | Reseña

Gin no Saji S2

“A medida que el nuevo semestre comienza en Ooezo Escuela Secundaria Agrícola, Hachiken ahora se utiliza para el estilo de vida difícil de una zona rural, la escuela secundaria agrícola. Mientras Hachiken todavía se pregunta qué va a hacer en el futuro, él continúa para descubrir tanto las duras y las hermosas realidades del campo.”

Título: Gin no Saji S2 ( 銀の匙 S2 )
Título Traducido: Silver Spoon S2 | Cuchara de plata S2
Año: 2014
Episodios: 11
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Shounen, Silce of Life, Comedia, Colegial

¿No les ha pasado que algunas veces decimos que las segundas temporadas nunca son buenas y/u opacan lo bueno que llegan a ser las primeras temporadas? Pues en Silver Spoon S2 es todo lo contrario, la segunda temporada es mucho mejor que la primera, teniendo un argumento mejorado y más interesante; si en la primer temporada tuve buenas emociones al verlo, la segunda temporada las tuvo al doble, evocando nuevas emociones con el pasas de los capítulos, haciéndome reír, llorar y pensar.

Con una temporada más seria que la anterior, que complementa a lo grande lo que le hizo falta a la primer temporada, en la cual el argumento va por un mejor rumbo, con una comedio agradable y en su lugar, con sus carismáticos personajes, las situaciones que se presentan en el campo, pero también mostrándonos que la vida en el campo no es tan fácil como lo vemos y pensamos, mostrándonos que también pueden tener situaciones similares a la vida en la ciudad.

Este es un anime 100% recomendado, uno de los que más me han gustado, dejándome con ganas de más, en especial con ese gran final que tuvo, y posiblemente pueda llegar a convertirse en una de mis favoritos, ya que siempre es una de las opciones para ver cuando tengo tiempo libre ( sieeempre ) el cual todo el mundo debería de ver al menos una vez, estoy segura que a cualquiera le va ha agradar, aunque se pueden echar atrás por la historia que maneja; y sigo esperando a que saquen una tercer temporada porque el manga aún tiene varias cosas que contar, las cuales espero sean animadas.

Este es uno de los puntos más destacables en comparación de la primer temporada, en la cual sólo se habla de Hachiken y de sus problemas al estar en un lugar diferente, haciendo cosas diferentes a las que el acostumbraba; en esta temporada vemos un nuevo Hachiken y si, aún presenciamos un crecimiento en él y seguimos descubriendo más de él, viendo como se enfrenta a nuevos problemas y haciendo las cosas de la mejor manera que el lo conoce, haciéndonos pasar por agradables momentos y otros no tan buenos, deseando más de él.
Pero eso no es todo, también nos permite conocer más acerca de la vida de los demás personajes ( Lo cuál muchos agradecerán ), teniendo ese ambiente tan agradable y carisma que desprendieron en la primer temporada y, los problemas en los que se ven envueltos ( problemas que tal vez algún conocido ha tenido pero con alguna variante ) conocemos a sus familias, y sus sueños; los sueños que tratan de alcanzar y tiene fijos pero también vemos otra cara de la moneda, en la cual tiene que decidir si luchar por su sueño o el sueño de sus familias. Algo que también ocurre en la vida real.

En este aspecto no hay mucho de
que hablar ya que el arte es igual al de la primer temporada, si pusieran más empeño en la creación del diseño podría destacar, en cuestión de animación ( e historia ) en el estudio, no hay ningún cambio, seguimos disfrutando de los bellísimos escenarios que A-1 Pictures nos regala, los diseños que se adaptan al tipo de historia y los buenos e increíbles diseños cuando hablamos de comida, los cuales siempre me abrirán el apetito.

Una de las cosas que más me gustó de la segunda temporada de Gin no Saji fue la banda sonora, hablando respectivamente del opening y del encantador ending.

Ahora hablando acerca del OST, en esta ocasión se utilizaron casi el triple de temas, a comparación de la primer temporada que sólo tuvo 10; de los cuales utilizaron 2 de ellos para esta segunda temporada, teniendo un mejoramiento en este punto ( aunque no es tan destacable )  pero eso si, quedando en sincronía con las escenas que nos presenta el anime.

Tenemos a “LIFE” de Fujifabric como el opening que me agradó mucho más que el de la primer temporada, teniendo un ritmo más pegajoso, con una agradable animación que nos presenta a todos nuestros queridos personajes; en cuanto al ending, del cual me declaro enamorada, “Oto no Naru Hou e→” ( オトノナルホウヘ→ ) de Goose House, con una canción hermosa, tanto en melodía como en letra; sin duda fue una buena elección y a parte de eso, la podemos disfrutar con un animación encantadora ( con una gama de colores pastel, cálidos y luminosos ) que podemos ver en algún otro proyecto de A-1 Pictures. Sin duda alguna opacando la música de la primer temporada y dejándome más que satisfecha.