Tokyo Ghoul: Jack | Reseña

Título: Tokyo Ghoul: Jack ( 東京 喰 種 JACK )
Género: Seinen, Acción, Drama, Horror, Thriller, Psicológico, Sobrenatural, Gore.
Autor: Sui Ishada
Revista: Jump Live
Año de publicación: 2013
Volúmenes/Capítulos: 1 volumen | 7 capítulos

Hace un tiempo me di a la tarea de leer el manga de Tokyo Ghoul y descubrí que el manga cuenta con una serie de tomos, los cuales son un tipo de precuelas a lo que se verá en el manga, y como una persona que tiene bastante tiempo libre, me decidí leerlas.

Tokyo Ghoul: Jack es la primera de ellas, en esta nos cuenta la historia de Arima, un personaje que aparece en el manga pero conocemos los sucesos a través de lo que vive Futa, un chico problema que si, se encuentra con los famosos ghouls bajo una circunstancia no tan agradable ( bueno el hecho de que se encuentre con ellos ya la hace poco agradable lol ) de esta manera encontrándose y amistándose con su compañero Arima, el cual para mi y para varios puede llegar a ser un personaje misterioso, si se empieza a leer Tokyo Ghoul desde cierto orden.

En el tomo podemos observar varios hechos que muchos habrán visto en el anime y unos cuantos en el manga, ya saben, ghouls atacando personas, nada nuevo; pero a pesar de ser algo conocemos en el manga principal e inclusive en el anime, lo vemos desde la perspectiva de una persona ajena a este mundo, que entra de la manera menos agradable, y junto con Arima decide hacer algo al respecto y también  llegamos a conocer como es la vida de los ghouls y lo que sienten y piensan al respecto de la sociedad humana: un hecho que nos marca y llega a hacernos pensar acerca de la manera en la que vivimos y como sería la vida de una persona diferente a nosotros.

Tiene 2 personajes esenciales de los cuales, para desgracia de algunos, no conocemos mucho acerca de ellos por ser simplemente una precuela, ya que más adelante conoceremos un poco más, especialmente de Arima, aunque de Futa lo desconozco, ya que aún no termino de leerme todo.

Contando con un diseño y dibujo bastante de mi agrado, el cuál nos puede transmitir la esencia de el manga y todo lo que conlleva, pareciendo en ocasiones un arte muy realista, sobrenatural y tétrico pero en algunas ocasiones lamentablemente me dejó con ganas de más, a demás de ser una historia fácil de leer ya que solamente son 7 capítulos. Y una vez que empieces a leer esto, querrás saber más y más de la gran obra que envuelve a Tokyo Ghoul. A demás esta historia va a contar con su propia OVA que se estrenará en este año 2015, espero que sea tan buena como lo fue este spin-off y la animación no opaque la buena historia.