Ansatsu Kyoushitsu (TV) | Reseña

Ansatsu Kyoushitsu

“Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes.”

Título: Ansatsu Kyoushitsu ( 暗殺教室 )
Título Traducido: Assassination Classroom | Clase de Asesinato
Año: 2015
Episodios: 22
Estudio: Lerche
Géneros: Shounen, Comedia, Acción, Sobrenatural

Después de estar presionada en estos últimos días, me he dado el tiempo para poder empezar a sacar las reseñas de los animes que terminarán; me siento tan triste con el hecho de que este fantástico anime haya llegado a su fin, hace unos pocos días, era uno de mis favoritos de la temporada y por el cual quería llegar del colegio para verlo todos los viernes pero como dicen ,”Todo lo bueno tiene un final”, creo que es la mejor frase para resumir el sentimiento y emoción que tengo pero no todo es malo, claro que no, Ansatsu Kyoushitsu vendrá con una nueva temporada en 2016 y para las personas que no se pudieron aguantar -como yo, cuando el anime estaba en emisión, ver que es lo que sucedía tenemos el manga que, si te gustó lo que viste en el anime, el manga sin duda alguna te va a fascinar con todo lo que aún le queda por mostrar en el anime.

De por si el argumento que nos trae es bastante innovador e interesante y muy, muy misterioso, a demás de serle fiel al manga, maneja muy bien las situaciones no comunes que se presentan en el no común salón de clases, tiene una comedia ligera que encaja, agrada y no está dé más, la historia es entretenida y disfrutarás en todo momento, es fácil de seguir y que te deja con ganas de seguir viéndola, a demás de manejar varios temas que podemos conocerlos por alguien que conozcamos.

Me gustaría remarcar los temas manejados en el anime ( que posiblemente se pueden ver a simple vista pero por las demás situaciones manejadas en el anime quedan a la deriva ), ya que siento que el autor lo hizo adrede para dejarnos una lección de vida, o bueno, así lo veo yo, y hace aún más completo el anime en si; podemos encontrar la búsqueda de identidad, la aceptación que a veces necesitamos por un grupo de personas o de uno mismo, la gran competencia que existe ahora en el mundo por ser el mejor pero que
no necesariamente

eso te hace la mejor persona, la perseverancia al tratar de conseguir un objetivo, la frustración por no conseguirlo, los lazos de amistad que se pueden generar en las malas situaciones, entre otros tantos temas, ¿Te habías dado cuenta de alguno de ellos de esta manera?

Los personajes de el anime son bastante agradables y se complementan bastante bien entre ellos, podemos ver un gran crecimiento, maduración, astucia e inteligencia en ellos con el pasar de los capítulos, tanto emocional, físico y psicológico.

Cada uno con personalidades, aptitudes y actitudes distintas, que dan lo mejor de ellos para poder cumplir su objetivo como grupo, apoyados por los que tienen roes de adultos en la serie; gracias a ellos logran mostrarnos un desarrollo donde maduraron y crecieron;  el protagonismo recae tanto en los personajes secundarios y protagonistas ( aunque claro, dejando más de lado a los secundarios ) dándoles un momento a cada  uno para poder brillar y destacar a su manera.

Aunque es una verdadera lástima que no hayan mostrado como es debido a todos los personajes que participan en la seria, claro, haciendo más referencia a los secundarios, ya que en el guión se omitieron varios momentos donde hacían apariciones los apersonares antes mencionados en el manga, lo cuál fue un poco decepcionante y no ayudó mucho a conocerlos como es debido.

El estudio que se hizo cargo de Ansatsu Kyoushitsu fue Lerche y, posiblemente al igual que yo, no sepas mucho acerca de este estudio y no te culpo, ya que este estudio no cuenta con un
gran catálogo de títulos, por ser un estudio fundado en el 2011 pero van por un buen camino; y han hecho un gran trabajo con este anime, ya que siguen mucho el estilo original del creador del manga -en el capítulo 1, con un estilo que es bastante único y original a comparación con cualquier otro anime.

Los paisajes fueron elaborados de una manera precisa y realista, que fácilmente pueden pasar por fotografías, podemos ver que se esmeraron en esto y lo agradezco, de esta manera la historia se disfruta mucho; a demás de que la gran variedad de colores se adaptan a los momentos de la serie, tanto en tiempo como en situaciones.

El diseño de personajes es muy variedad, ya que hay más de 30 personajes que participan en la serie tanto como protagonistas, antagonistas, extras, etc,y, a pesar de ser tantos personajes en tan pocos capítulos, no descuidaron a ninguno, y ahí podemos ver la gran dedicación y atención que pusieron en el anime.

La banda sonora que se utilizó para el OST fue precisa para todas las situaciones, siendo así un OST con 34 pistas que se adaptaron a los momentos de tensión, a los momentos de alegría, los de comedia, a todas y cada uno de ellos, dándole la emoción y sentimientos exactos para poder vivir cada capítulo al cien.

3-nen E-gumi Utatan se hizo cargo de los 2 opening de la serie; Seishun Satsubatsuron” como el primero de la serie, no me gusto pero tampoc me desagradó, estoy segura que pudieron hacer algo mejor y Jiriki Hongan Revolution” como el segundo, el cual me gustó más que el primero, tiene un mejor ritmo y  letra; también considero que tiene una mejor animación y flashback, y obviamente no puede faltar el baile de los estudiantes, ojalá ya no lo hagan.

Hello,shooting star de moumoon, fue el único ending de la serie, lo cual puede ser un poco raro para una serie de 22 capítulos, sin embargo esto me gustó, ya que ese anding sin duda alguna es perfecto para la serie, la letra y la música se entrelazan y crean una belleza de canción, junto con una animación bastante única, que nos presenta varias situaciones que se ven en el anime, de una manera nostálgica, generosa y agradable