Punchline | Reseña

Punchline

“Yuta Iridatsu es un chico que vive en el complejo de apartamentos Korai Casa con cuatro niñas; Mikatan Narugino, Ito Hikiotani, Meika Daihatsu y Rabura Chichibu. Un día, después de un incidente busjacking, Yuta se encuentra expulsado de su propio cuerpo y convertirse en un espíritu. Guiados por el espíritu gato Chiranosuke, Yuta debe aprender a dominar sus poderes espirituales con el fin de proteger a sus compañeros de casa de las diversas circunstancias en que se encuentran. Sin embargo, si Yuta ve las bragas de una chica dos veces seguidas, la Tierra será destruida por un meteoro.”

Título: Punchline ( パンチライン )
Título Traducido: Punch Line
Año: 2015
Episodios: 12
Estudio: MAPPA
Géneros: Slice of Life, Comedia, Ecchi

No tengo la menor idea de cómo expresar exactamente todo lo bueno que es este anime; al principio de la temporada yo lo vi en la lista y lo descarté inmediatamente al escuchar que se trataba de un anime ecchi y de comedia ¿Por qué?, porque sabía que existiría mucho fanservice y muchos “accidentes” que terminen en situaciones que muchos ya conocemos y, estoy segura que algún ejemplo de ellos a llegado a tu mente mientras estás leyendo esto, sin embargo por la falta de material y el gran tiempo libre que tengo los jueves, necesitaba de un anime para entretenerme.

Así que aquí me tienen para contarles la maravillosa experiencia que me dejó esta gran joya de la temporada; al principio del anime muchas de las situaciones que ocurren no sabemos por qué diablos están pasando y podemos llegar a pensar que es un anime con puro fanservice y que toda la serie será así pero NO TODO ES ASÍ, el fanservice es como una cortina que cubre algo grande, y ese grande a sido algo de lo que muchas personas se han perdido por juzgar a un anime simplemente por sus géneros; con el pasar de los capítulos muchos misterios empiezan a aparecer y muchas dudas surgen y lo único que quieres hacer es esperar por el siguiente capítulo para saber que es lo que pasará, y es ahí donde la serie te engancha  y descubres que hay algo más que el ecchi, una gran historia de paradojas en el tiempo -que a mí me encantan, que toma un punto que no esperarías,  ocurren cosas que nunca nos imaginaríamos y la historia al fin tiene sentido.

Sin duda alguna, una gran historia que no aparenta ser lo que en realidad es, donde tu cerebro explotará y las dudas te consumirán y, querrás verlo más de una vez; a demás de que la serie tomará un rumbo que no te imaginarás y que sorprenderá bastante, cuya historia en cierto punto me recordó uno de los mejores animes que he visto y posiblemente si lo haz visto te lo recordó igual, o simplemente me pasó sólo a mi.

Aquí hay un punto muy interesante, los personajes del anime, hablando de los principales, todos y cada uno de ellos eran bastantes diferentes, tanto en personalidad como en actitudes y criterios pero a pesar de ello y todo lo malo de cada uno, podemos ver que tenían una gran unión, y a pesar de que discutían siempre resolvían sus diferencias ( aunque eran en momentos que las personas normales no vivimos ), y fue de las cosas que más me gustó del anime, siempre buscaban dar un gran ejemplo de amistad y algunos otros valores que podemos tomar.

Y los personajes simplemente no son todo lo que aparentan en un principio he iremos descubriendo nuevas cosas acerca de ellos, principalmente de su pasado, un pasado en ocasiones no muy agradable pero necesario para el desarrollo de ellos mismos; por todo lo demás te terminas encariñando de ellos y deseándoles lo mejor.

Aquí tenemos una producción de MAPPA, un estudio de animación no muy destacado por ser un poco nuevo en esto, fundado en 2011 por el ex-productor de Madhouse, Masao Maruyama , podemos darnos cuenta que hay bastante experiencia y que lo que se produzca por parte de MAPPA será algo de calidad.

Punchline no es la excepción en este caso, tiene una animación increíble, muy bien empleada, con diseños, fondos y paisajes estéticos, detallados y bien realizados; los paisajes de invierno que se manejan en la serie son mis favoritos, la nieve se ve tan real que daban ganas de estar ahí, las habitaciones de cada una de las chicas con su propio estilo y personalidad de una manera elaborada, las explosiones tanto de armas  de mano como maquinaria estuvieron increíbles y del estado Uber ni que hablar, todo estuvo bien elaborado.

Los colores utilizados eran bastante vivos, brillantes y agradables, a pesar de que las situaciones se ponían difíciles, los personajes seguían radiantes y a pesar de que se encontraran en un lugar obscuro o brillante, seguían igual, creo que debieron cuidar este punto y jugar con los colores para darle aún más impacto en algunas escenas.

El OST de Punchline fue muy variado, teniendo una variedad de ritmos que se ajustaban a las situaciones que se presentaban en la serie, pero a pesar de eso, no fue una banda sonora que destacara mucho, su punto flaco aunque no es un anime de acción, así que se puede entender un poco el porqué, si hubieran tenido más cuidado en este punto ( especialmente hablando de las escenas de acción ) las escenas destacarían más y nos mantendría al pendiente de la situación.

El opening, que tiene el mismo nombre que el anime PUNCH LINE! interpretado por Shokotan ♥ Denpagumi, una idol con un grupo de idol; estoy más que fascinada y encantada con el opening, no sé porque pero me encanta, tiene un ritmo y una letra pegajosa ( aunque la letra habla de ropa interior; Japón eres mucho para mí en ocasiones ), en un momento es calmado y en otro explota, es adictivo y muy bueno, la animación que acompaña la canción es muy buena, tiene una gran combinación y explosión de colores, figuras, formas y cosas, y cierta parte del opening me hace recordar mucho al juego Monument Valley.

En el Ending tenemos Honey Honey Honey de Ayumikurikamaki, el cual es bastante bueno, tiene buena música, buena letra y cuenta con una animación bastante linda pero a pesar de eso, no me encanto del todo, y muchas veces me lo saltaba para poder ver que es lo que me esperaba el siguiente capítulo pero esto ya es dependiendo los gustos de las personas, pero a mi no me encantó la canción pero si la animación, se robo mi corazón.