El caso de la estudiante en concreto | Shin Gendai Ryoukiden


Antes que nada me gustaría aclarar que esta no será una entrada común, y ¿A qué me refiero con común?: que no será una reseña en donde yo analice como me gusta hacer en reseñas normales y en cierto punto llegue a criticar la historia, el dibujo, los personajes, etc; más que nada quería compartir mi opinión acerca de lo que a continuación les hablaré. 


Esta es una entrada que llevo varios meses guardándomela, ya que realmente no sabía que pensar acerca de ello; cuando escuche hablar de este manga, no les mentiré, tuve una gran curiosidad acerca de lo que hay envuelto en todo esto, escuché de muchas fuentes que este manga no es para gente con estómago débil y que las imágenes fuertes les afecten, yo tenía un poco de “miedo”, ya que me consideraba una persona miedosa y poco atrevida y por ende, pensé que no aguantaría esta lectura y más al saber que es un manga dibuja por Waita Uziga, el cual tiene un estilo ero-guro, un género que a mi en lo personal, no llama para nada mi atención.

No soy una persona que lea mucho manga, hasta hace apenas unos meses me he aventurado en este mundillo y me he encontrado con obras muy buenas que se han convertido en las favoritas de mi corazón, pero como me he encontrado con cosas buenas, también me he encontrado con cosas inesperadas y no tan agradables que han pasado por mis ojos y, aún sigo sin saber el por qué las he leído, posiblemente la respuesta más común y sencilla será el que tenía mucho tiempo libre.

Y casi ninguno de los títulos de manga han estado más de 3 días en mi cabeza dando vueltas y pensando en ellas, en cambio esta obra me ha atormentado más de 9 meses y sus imágenes llegaban a mi mente de vez en cuando y trataba de darme una idea final, cuando leí este manga por primera vez mi mente estaba completamente en blanco y después de leerla lo estuvo por más de 3 días.

He visto muchos comentarios de personas opinan que este manga en términos de ero-guro no es nada y que han leído cosas muchísimo más traumantes y grotescas ( y puede que sean verdad sus fundamentos) pero la gran diferencia y excepción que aplica con este manga es una: está basado en una historia real.

A lo mejor el nombre de Junko Furuta les puede sonar, y sino, les estoy hablando de la estudiante japonesa que fue brutalmente torturada para después asesinarla hace 26 años, cuya historia tiene unos filmes contando los hechos de su historia; y un manga que es bastante fácil de encontrar aunque no usan los nombres verdaderos y no muestra ni la mitad de las cosas que sufrió esta chica en sus más de 40 días de secuestro, si te decides a leer este manga, es bajo tu propio riesgo, cada persona tiene reacciones diferentes, en mi caso fue una gran indiferencia, la que me ayudó a acabar rápidamente con este manga, un manga que posiblemente no me hubiera gustado haber conocido pero creo que muchas historias como la de Junko Furuta, o parecidado a la de ella, han existido por mucho tiempo y seguirán existiendo.

Me gusta pensar que uno de los motivos ocultos por los que fue creado este manga es para darnos conciencia acerca de lo mal y enferma que está la humanidad en ocasiones, ya que ahora en la actualidad no es nada raro ver en los periódicos, o en las noticias, cosas acerca de secuestros, violaciones y asesinatos en nuestro país, otro país o en otro continente, pero por ser algo a lo que estamos tan acostumbrados (o a l menos en mi país es la manera en que lo veo a mi criterio) y es algo que no nos está pasando a nosotros, nos viene importando un carajo y no les mentiré, en ocasiones llegué a pensar de esa manera; otra gran cosa que me gustaría resaltar es el gran coraje y la increíble valentía que tuvo la protagonista del manga al encarar a sus agresores dejando así, de tenerles miedo (como muchas personas deberían de hacer no solamente en un caso así) aunque desgraciadamente no tuvo un final feliz.

Pero todo lo dejo a su propio criterio, gracias por leer.

Responder

