Desafío: 3 días | 3 frases III

Hola a todos, por fin hoy es el día en que el desafío de sacar una entrada durante 3 días que acepté ( Miles de gracias Khalil ) termina, y tenía que cerrarlo con broche de oro y como se merece, y que mejor que con mi frase favorita, la cual es de mi película favorita ( la cual les recomiendo mucho ), creo que no existe mejor momento que este para poder escribir sobre ella; aquí está, la última y la favorita.


“Lo que importa no es morir, sino lo que se hace en el momento de morir.”


Esta frase pertenece, como lo mencione antes, a mi película favorita de la vida ( la cual sorpresivamente no es animada ), una película que en el 2010 me encontré de casualidad un día en la noche y, me marcó de por vida, les estoy hablando de “La elegancia del erizo”, un film francés encantador ( que bello es el francés en esta película ), que cuenta dos historias que en un punto conectan: la de Renée, que es portera de un edificio, la cual guarda algunos secretos y Paloma, una niña de 12 años superdotada que decide morir el día de su décimo tercer cumpleaños; desde aquí la historia parece interesante, y lo es, vemos la manera en Paloma y Renée intentarán sobrellevar su vida y las cosas que las orillan a tomar semejantes acciones con el entorno que las rodea pero, no he venido a hablar sobre este film ( bueno, un poco ) sino a las cosas que llegué al terminar de verlo y el gran significado que tiene esa frase para mi.

En algunos momentos de la vida como seres humanos, llegamos a tener momentos en los que nos derrumbamos y que simplemente queremos mandar todo al carajo, en casos más extremos se puede llegar a pensar que la muerte es la mejor solución para no terminar las cosas de cierto modo o que simplemente paren, pero ¿Qué pasa cuándo nos damos cuenta que la muerte no es como lo imaginamos ni la solución que veíamos a nuestros problemas? Eso es lo que esta película trata de enseñarnos y, es algo que en la vida podemos aplicar en las peores situaciones, con el tiempo y con el relacionarnos con personas distintas a nuestro entorno pero parecidas a nosotros, podemos descubrir nuevas cosas y soluciones, y darle un nuevo significado a lo que creíamos perdido. “¿Cómo se decide el valor de una vida? […] Que la tuya esté a la altura de lo que prometes.”

Aquí es donde tengo que poner a otros 3 nominados pero ya no conozco a alguien que quede sin mencionar, así que invito a todo el que esté leyendo esto a hacerlo.

4 comentarios en “Desafío: 3 días | 3 frases III

  1. imstreiker dijo:

    Muy buenas frases estos tres días!
    Esta igualmente me gusto mucho y el cine arte me atrae bastante mas hoy en día que las típicas películas de taquilla por lo cual la dejare anotada

    Saludos! 😀
    PD: amor infinito a los erizos

    Me gusta

  2. mishusina dijo:

    ¡Hola rdw!
    Debo confesarte que tú ibas a ser mi nominada en mi segunda entrega pero Khalil me ganó 😦
    No conozco la película en cuestión (aunque ahora está apuntadísima), pero la frase que has puesto me gustó una infinidad ♡♡ y me dejó pensando bastante.
    ¡Un abrazo! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • rwd dijo:

      Mushi-mushu 💖
      Me alegra saber que por lo menos me tuviste en la mira pero ni modo, alguien se te adelantó.

      Espero que veas la película, a mi me encanta, y el final es brutal, creo que te puede gustar.
      Cuéntame si la ves y subte gusto ¿Si?

      Saludos y un abrazo ✌🏻 💖

      Le gusta a 1 persona

Responder

