Orange | Reseña

Orange

“Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.”

Título: Orange ( オレンジ )
Título traducido: Orange
Género: Shoujo, Colegial, Drama, Misterio, Romance, Slice of Life
Autor: Takano Ichigo
Revista: Monthly Action
Año de publicación: 2012
Capítulos y tomos: 22 capítulos | 5 tomos

Esta entrada debería haber salido el día de ayer en la mañana pero tuve que ir a mi escuela para entregar unos papeles porque, lamentablemente en unos días entraré de nuevo a la escuela y no sé cuando pueda escribir algo, ya que estaré ocupada en estos días de la semana, así que aprovechando que hace unas pocas horas me di cuenta que había salido el capítulo final de Orange, el cual yo tenía entendido que saldría en Octubre pero me han jugado una broma al parecer, me tomó por sorpresa ver que ya había salido y la verdad, no me encontraba mentalmente preparada para esto, quedé en shock pero lo disfrute como nunca y aprovechando la emoción y sentimiento del momento, está esta entrada.

Este es un manga muy bueno, que me dejó un sabor agridulce, como las naranjas, posiblemente, el título del manga pudo salir de una idea como esta, aunque la verdad no lo sé, es una buena suposición; esta es una historia bastante inusual dentro del shoujo, yo nunca he leído o visto ( o eso creo, no lo recuerdo ) un shoujo que base un poco su historia en el misterio ( lo cual es bastante bueno e interesante, a mí me gusta ese género ) es toda una joya, no sé como llamarla, es una historia corta, que sólo llega a los 22 capítulos, lo cual es bueno porque en menos de un día se lee pero no porque sea corta signifique que sea mala o no esté bien desarrollada, no, todo lo contrarío, es innovadora en el hecho de recibir una carta de un yo del futuro donde te cuenta cosas que te sucederán, ( puede que sea tomado de una manera bueno o una manera mala, que pensemos que sea una broma de alguien o lo tomemos con miedo, hay muchos factores en esto ) hecho que hará surgir muchos sentimientos y emociones encontradas, tanto para la Naho del presente como la Naho del futuro; para ser una historia corta y concisa, está bien planteada, te presenta de buena manera las situaciones, te explican el por qué de todo y no mete cosas innecesarias en la historia, va a lo que va, por lo cual se puede volver adictivo y querrás seguir con el siguiente capítulo; y en todos esos capítulos me derrumbé, no sé que me pasó al leer Orange que no podía contener las lágrimas en todos sus capítulos, mi inquebrantable fortaleza fue derrotada por los pensamientos de Takano Ichigo.

A demás de ser una historia, donde vemos lo que mucha gente busca en un shoujo, un buen romance, va más allá de eso; es una historia donde nos muestra una gran amistad, que como cualquier otra puede tener tropezones y momentos desagradables, pero no porque ocurran cosas malas significa que dejarán de ser amigos y ya no se preocuparán por lo que llegue a ocurrir con el otro, no, vemos hasta donde son capaces y que límites y extremos están dispuestos a hacer, romper o sacrificar por el bienestar de otra persona, lo cual puede traer buenas o malas consecuencias, no importa nada de eso con tal de ver por el futuro y bienestar de un gran amigo, es lo que más me gusta y se puede remarcar en esta obra que va más allá de un amor romántico y de pareja, en realidad es un amor y cariño incondicional de amigos.

Vemos motivos muy comunes en el mundo donde vivimos hoy en día, en los cuales cosas como la muerte, el remordimiento de conciencia, el sacrificio propio por el bien de los demás y las caídas en la vida, algo que en algún momentos nos tocará ( o tocó ) vivir de cerca, y si, todas estas cosas pueden derrumbarnos y destruirnos poco a poco pero no quiere decir que tenga que ser de este modo, siempre existirá un camino, una alternativa o una persona que nos hará sentir mejor y nos dará la felicidad y estabilidad que necesitamos en esos momentos.

Posiblemente este manga sea tan bueno por los personajes que tiene, los cuales fácilmente transmiten una sensación agradable y, las emociones y sentimientos que viven pueden expresarse correctamente; es bueno que el elenco no sea tan grande pero tampoco pequeño, porque de esta manera se le da a cada quien una parte de protagonismo e importancia con sus aportes a la historia, y que todos tengan muchos factores diferentes hace que complementen a los demás y sus acciones.

Conocemos lo necesario, para sobrellevar la historia, acerca de cada uno de los personajes y el como tratarán de llevar la situación a un buen camino aunque en caso de algunos, tengan que sacrificar sus sueños y su futuro o hacer hasta lo imposible con tal de ver felices y sanos a otros, ver como maduran y crecen ante las adversidades y que aunque todo pinte negro estando juntos pueden lograr todo lo que quieran.

Arte

Con el tiempo Takano Ichigo a mejorado el arte de sus obras y Orange ha sido una obra agradable de leer aunque el dibujo pudo haber sido mejor, los escenarios y fondos no son espectaculares, son normales, neutros y sencillos si hablamos sobre la escuela, tal vez es porque la historia no es larga y no abarca muchos lugares en el desarrollo de la historia, puede ser un motivo por el cual no existan tantos escenarios y fondos pero los pocos que hay son lindos y aceptables, no me voy a poner exigente, ya que esto no fue el principal motivo por el cual empecé a leer el manga y el diseño de los personajes, pudo ser un poco más limpio y pulcro en su diseño, ya que en algunos pequeños momentos de la historia, su diseño no estaba en su mejor momento pero esto no quiere decir que sea malo, no, realmente si te enfocas en la historia, estos pequeños defectos no aparecerán en tu campo de vista, en la mayoría de sus momentos disfruté mucho el diseño de los personajes.