Los live-action tienen un lugar asegurado en el infierno ( I )

Desde hace algún tiempo una especie de oscuridad empezó a crecer dentro de mi, y todo ello se debe a algo que alguien creyó que era una maravilla y con el tiempo han surgido muchos derivados: los benditos live-action; aunque hay que aclarar una cosa, sobre de que los live-action que hablaré son de las adaptaciones anime-manga, las cuales, en su gran mayoría son creadas por Japón ( oye, no me digas ), no me meteré mucho ( sólo un poco, lo juro ) con creaciones de Estados Unidos u otros países, ya que ellos no se meten tanto en este mundillo y las otras historias que han hecho, que en un principio se les conoció como animadas y ahora son de “carne y hueso”, no me interesan para nada.

Y ahora si, vengo a quejarme de ello y contarles mi historia; hace más de un mes, aproximadamente, leí en Tumblr que harían un live-action de Prison School, si de por sí no estoy del todo contenta con la adaptación anime ( porque soy una caprichosa ), estaba muy desmotivada al escuchar esa noticia y pensé lo peor de todo, poco después leí la noticia de que posiblemente al manga Orange le harían un live-action, después de un tiempo la noticia se confirmo y una gran decepción dentro de mi creció, después le toco el turno a Anohana, un anime que a mi me gusta mucho y más decepción creció dentro de mi, más al ver que ya tenían al reparto de actores, los cuales obviamente no se parecían en nada, como siempre, como en todo y, un día leí la noticia de que Shigatsu wa Kimi no Uso tendría un live-action, ya no me importaba nada en esta vida pero cuando vi que los actores para este live-action ya estaban confirmados algo creció dentro de mi, esa fue la gota que derramó el vaso y en ese momento estaba en mi límite, y con todo el enojo de ese momento he estado creando esta entrada.

¿Un carro? ¡¿Dónde carajos están los caballos?!

En lo personal los live-action no tienen nada de gracia, encanto y buen gusto para mi, he intentado ver algunos ( para no juzgar a un libro por su portada ), he visto tanto del género slice of life como de acción ( lados bastante opuestos en cuanto a géneros ), y créanme que los más horribles que he tenido la desdicha de ver son los de acción, género que prefiero, un gran ejemplo de lo que estoy hablando es el de Shingeki no Kyojin, ¿Alguien lo ha visto? Porque tengo que decirles que es de las cosas más horribles que he visto, tanto que no sabía si reír o llorar por esa adaptación, en la cual cambian las cosas que llegué a conocer gracias al anime pero estoy segura que en el manga no es de esa manera, otro ejemplo de que los live-action de acción deberían estar prohibidos es Dragonball: Evolution, el cual tiene una de las peores calificaciones y críticas recibidas, es una masacre para la gran reputación y fama que tiene el título de Dragon Ball, la cual fue creada por Estados Unidos ( para que vean que no todos saldrán vivos de aquí ) el cual tuvo un mayor presupuesto que la obra anteriormente mencionada, así que el dinero no afecta tanto en la creación de estos. Los live-action que se salvan un poco son los que pertenecen a un shoujo, ya que es lo más acertado y “común” en nuestras vidas, o lo que vemos en ellas pero aún así los detesto.

Yo sé que muchas personas sienten simpatía por estos y les encantan, pero sinceramente no puedo con ellos, nada de nada, a mi lo que me desagrada muchísimo de ellos es que le quitan la magia, el encanto y su “algo” a los animes o mangas que deciden adaptar, es algo parecido que pasa con algunos mangas, ligeras novelas, novelas visuales, a los cuales les crean sus adaptaciones anime y algunas personas no están conformes con ellas por equis razón o motivo, o como cuando adaptan algún libro, trilogía o saga a la pantalla grande y le buscan y rascan a todo para encontrar algún defecto posible ( porque no se hagan, eso es lo que todos a los que les encantan leer hacen, no se pueden librar de esta pecado ), muchas veces en vez de aumentar y crear el gusto o la popularidad por ellas, disminuye y crea mala fama, por lo cual muchas personas llegan a creer que la idea original es mala y no merece ser vista, y por ende no se pueden defender.

Ya sé que tiene un tiempo que no actualizaba pero hoy tenía el fervor y las ganas de hacerlo, trataré de sacar otra entrada en poco tiempo, gracias por leer y tomarte el tiempo de soportar algunas de mis quejas ( y las que faltan por venir ).

8 comentarios en “Los live-action tienen un lugar asegurado en el infierno ( I )

  1. imstreiker dijo:

    Hoy el día el anime se basa mucho mas en adaptaciones del manga las cuales muchas veces tienen cambios muy bruscos, ya sean en personajes o en la trama. Con los live action pasa lo mismo, solo que mayoritariamente son una adaptación de una adaptación lo que genera algo que pierde mucho sentido hasta el punto en el que parece ridículo, me gustaría saber cuanto dinero mueve esa industria para llegar al punto de hacer producciones tan pobres en contenido y si, también tiene mi odio infinito, las pocas que intente ver no las pude terminar, realmente dan vergüenza ajena.

    Muy buena entrada y muerte a los live action!
    Saludos!

    Me gusta

    • rwd dijo:

      En cuanto a el dinero manejado en ocasiones no es mucho (hablando de producciones que no sean muy cercanas a la realidad como los shoujo o slice of life) porque realmente los live-action digamos que no mueven mucho, por lo cual su calidad disminuye y muestran cosas terrible.
      Saludos y un abrazo ✌🏻 💖

      Me gusta

  2. Sho-Shikibu dijo:

    Estoy contigo, son Satanás, destruyen tu fe en la obra original en segundos. Yo los evito. El primer (y único) live-action que he visto completo fue el de Rurôni Kenshin; me puse a ello por puro aburrimiento, estaba en el avión en un viaje de 18 horas y pensé “¿qué mal puede hacerme?” MUCHO DAÑO me hizo, MUCHO. Luego me enteré que encima era un live-action de los mejores considerados (WAT!!) y ya no he vuelto a acercarme a ellos. No quiero sufrir más 😦

    Me gusta

    • rwd dijo:

      Que gustazo tenerte por aquí Sho, y si, como dices destruyen la esperanza de una obra original.
      Que mal que Rurouni Kenshi tenga uno, cuando el anime y manga son de mi agrado, yo lo desconocía y ahora lo evitaré a toda costa.
      Saludos y un abrazo ✌🏻 💖

      Le gusta a 1 persona

  3. Oki-chan dijo:

    Mmm…entiendo, yo aún no he visto ningún live action, pero siempre les tuve algo de miedo. Aunque por un lado, si decido ver alguno, vería la adaptación de Ouran (me dijeron que el protagonista es calcado al original) y otro titulo que no es adaptación de nada….pero es el día de hoy que no he visto ninguno de los dos y les sigo temiendo XD
    Tal vez algún día me atreva…aunque mientras tanto seguiré con los manga, anime, novela ligera y libros~

    Me gusta

    • rwd dijo:

      Pues te diré, si vas a animarte algún día, hazlo, así sabrás si son para ti o no, yo la verdad no vería el de Orange ( con lo mucho que es bueno el manga) porque no me quiero decepcionar más.
      Por el momento disfruta del anime, manga, novelas y libros.
      Saludos y un abrazo ✌🏻 💖

      Le gusta a 1 persona

  4. Khalil7774 dijo:

    Sii… deja que fluya tu odio, te volverás más fuerte…
    Mi esposa y yo vimos el de “Sukkite I nayo” y estuvo ok ( medio soporifero pero ok ). Pero como dices, es de un shoujo.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

