Ore Monogatari!! | Reseña

Ore Monogatari!!

“Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿Tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?”

Título: Ore Monogatari!! ( 俺物語!! )
Título Traducido: My Story Love!! | ¡Mi historia de amor!
Año: 2015
Episodios: 24
Estudio: Madhouse
Géneros: Shoujo, Colegial, Comedia, Romance

Dudo mucho que alguien que está pendiente al mundillo anime no conozca el nombre de esta obra o no se le haga familiar, ya que desde la temporada de Primavera ( si mis malos cálculos no fallan ) ha estado viniendo con todo y ha estado en el agrado de muchos, revolucionando un poco el mundo que conocemos del shoujo, mostrándonos un personaje principal masculino ( el cual sería más común verle en un shounen ), que usualmente en los shoujos ( más, o sino es que todos los que terminan siendo un anime ) no es común que la historia sea contada desde la perspectiva masculina y no la femenina, recibiendo de esa manera todo el protagonismo y dejando a un lado lo que piensan, quieren y sienten las chicas, para de ese modo conocer el pensamiento y lo que buscan la mayoría de los chicos, algo totalmente distinto a lo acostumbrado en los estándares conocidos, lo cual es bueno y está muy bien.

A pesar de proponernos la típica estructura de esa demografía, le han transformado en algo diferente, haciéndola una serie llena de dulzura, cosas bellas e inocencia, aunque también tiene los momentos grises que se viven al tener el primer amor, mostrándonos los altibajos de una relación normal, de la cual se aprende y experimentan cosas nuevas. Donde los chicos no tan agraciados y distintos pueden tener las mismas oportunidades que los chicos atractivos ( y por los cuales todas babean ) de tener su propia historia de amor y, siendo un poco distinta a las que ya conocemos, me cautivo por querer ser única y diferente, siendo de una manera más acertadas a nuestra realidad, donde no todos somos modelos hermosos y gente perfecta, un shoujo así no creo que volveremos a conocer.

En sus primeros capítulos la historia, teniendo un aire fresco e innovador, tenía algo que no me terminaba de convencer al 100% y, eso era el hecho de que no sabía que tan bien iba a ir fluyendo la historia después de que ocurrieran los hechos que todos esperábamos. Ya que en un principio las cosas iban bastante bien pero de una manera rápida ( a comparación de otras historias ), en la cual pensé que la trama y las cosas interesantes que nos podía ofrecer la historia no tendrían un buen destino, pero no, no fue así, estaba completamente equivocada ( y me gusta la idea de que sólo eran equivocaciones mías ) al terminar el capítulo Ore Monogatari!! superaba las expectativas que tenía en cada uno de los capítulos, de esa manera y, gracias al exacto desarrollo de la historia, y como resultado final de ello, todo termina en un conjunto satisfactorio, con el conocimiento de que saben lo que harán, siendo bueno y no decepcionante.

También eso ocurrió con los eventos bastantes inoportunos y fuera de lo común, que llegaron a ocurrir en los primeros 3 o 4 capítulos de la historia y, en mi mente fácilmente venía la frase “Este no pasaría a menos que sea una película de Destino Final, o algo así” se me hizo un hecho bastante raro ( y espero no ser la única con este mismo pensamiento ); en shounen, seinen o josei fácilmente te lo creo pero no en un shoujo, llegué a pensar que todos sus capítulos tendrían esta misma naturaleza pero por suerte ya no lo fue y la obra empezó a fluir por otros caminos y se alejó de esto, volviendo a las situaciones comunes y clichés de un anime shoujo; y hablando de las situaciones clichés de un shoujo, me fue de bastante agrado la manera en la que las manejaban y las hacían muy de este anime, un ejemplo de ellos es el tema de los rivales de amor que no fue planteado de una manera en la cual se podía meter cizaña ni drama innecesario, siendo de esa manera muy amena y sin ser molesto a la hora de verlo y disfrutarlo, aunque sea algo predecible en este tipo de obras, creo que la mayoría, sino es que todos esperaban ver algo de este tipo en este anime y los resultados mostrados han sido bastante satisfactorios.

En el desarrollo de la historia varios personajes han intervenido, algunos como personajes intermediarios, otros como ocasionales y otros como principales, sea cual sea su posición, a la mayoría les han dado importancia y un poco de protagonismo en los capítulos, de ese modo persuadiendo e influenciando las acciones y decisiones de los personajes principales; acerca de los personajes más importantes dentro de la historia, se ha tenido un buen desarrollo de ellos, llegando a conocer algo de ellos, lo que nos hará poder congeniar y entenderlos más fácilmente a ellos.

Usualmente los personajes taaan lindos como Yamato no suelen ser de mi agrado porque llegan a caer en personalidades bobas e incapaces de si mismas ( algunos, no todos ) y fue un poco extraño que me fascinara su personaje un personaje como ella que siempre trata de verle el lado positivo y bueno a las cosas sin dejar de ser una persona amable pese a todas las situaciones en las que se veía involucrada, a demás de que en varias situaciones suele dar el primer paso, lo cual no muchas chicas; por otro lado tenemos a Sunakawa ( por el cual todas se mueren ), que puede llegar a ser soso y aburrido pero con el cual podemos notar un gran lazo de amistad con Takeo, él siempre ve por el bienestar y la felicidad de Takeo por encima de el mismo aunque eso signifique vivir momentos malos, los cuales le son recompensados más tarde, suele hacer entrar en razón y ayudarle a ver nuevas perspectivas a Takeo, pese a que en ocasiones suele ser dejado atrás un poco es una gran influencia en el desarrollo de la historia y el desarrollo de los personajes.

Y ahora hablemos del personaje que creo esta historia, y si, es obvio que estoy hablando de Takeo, el cual al principio puede parecernos un personaje demasiado simple pero no es así, es más complejo de lo que puede llegar a parecernos, puede que tenga un poco de torpeza y con ese tamaño llega a asustar a cualquiera pero a pesar de todo eso, es un personaje bastante humilde, honrado, amable y rompe ovarios , llega a pensar en todos antes de él, busca la felicidad del otro sobre su propia felicidad, trata de ayudar a cualquiera que se encuentre en problemas y es un personaje bastante agradable al cual gusta seguirle la pista en su vida.

Uy, hemos entrado a un terreno peligroso; yo realmente desconocía en su momento a el estudio que estaba a cargo de Ore Monogatari!! nunca lo llegué a consultar cuando estaba a punto de salir, ni cuando estaba en emisión sino hasta ahora, que ya ha finalizado y me llevé una gran sorpresa, al enterarme que el grande y poderoso Madhouse estaba a cargo del proyecto, me llevé una gran decepción al enterarme de esto, ya que yo considero que Madhouse es uno de los más importantes y buenos estudios de animación japonesa en la actualidad y, cuando yo escucho su nombre en alguna obra pienso en cosas buenas y agradables, no estoy diciendo que la animación del todo sea mala, porque no es así, tienen bastantes momentos buenos: el diseño de personajes es bastante parecido, casi igual, al del manga, por lo cual puedo deducir que trabajaron bastante en ello, los postres que Yamato para Takeo se veían increíblemente ricos, brillantes y antojables, y de igual manera deduzco que trabajaron en ello; todo en este anime me era hermoso, los colores que utilizaban eran bastante limpios, brillantes, cálidos y alegres, una paleta y gama de colores bastante ad hoc para el shoujo.

En serio, no puedo con esto.

A pesar de todo lo anteriormente mencionado mi pequeño ( gran ) impulso perfeccionista, no pudo evitar notar ese algo raro en varios capítulos, que puede ser que solamente yo he notado, en el dibujo de este anime en algunas ocasiones era bastante simple, soso, un poco burda y, me hacía recordar un poco algunos animes que han caído en manos de A-1 Pictures ( hablo de los que no tuvieron suerte en cuanto a una buena animación ), lo bueno de esto es que no son tan notables si te enfocas en la historia y, esos momentos que hubiese deseado que no existieran ( porque había algunos que no tenían perdón de Dios ) fueron bastante equilibrados y recompensados con algunas otras escenas y momentos que nos envolvieron en este gran anime.

En cuando a opening tenemos 未来形Answer de TRUSTRICK, estoy mega fascinada con el, de verdad, es de los más bonitos y agradables que he tenido el gusto de escuchar y, que pude estar escuchando por 2 temporadas completas, me gusto el hecho de que no haya sido cambiado como en las series normales, que después de cierto número de capítulos o, el fin y nuevo inicio de una temporada cambien el opening; refleja la dulzura y pureza de la serie que transmite la historia de este anime, a demás de que está acompañado con una bellísima animación donde apreciamos a los personajes principales en el.

Shiawase no Arika de Local Connect fue el ending de esta serie y, al igual que el opening, este no fue cambiado durante todos los capítulos, lo cual agradezco vuelvo a agradecer porque, de igual manera me gustó mucho el poder escucharlo en todos sus capítulos, a demás de que la letra de la canción el muy bonito, romántica, alegre, pura y le queda bastante bien a una serie como esta donde vemos un romance juvenil, lleno de inocencia y deseos de que sea algo bueno y duradero.

El OST de Ore Monogatari!! es encantador, con melodías dulces, suaves y, en cierto modo mágicas, que mediante los diálogos, las narrativas o los momentos se funcionaban de una gran manera que terminaba en una conjunción  agradable, más de la mitad de las 28 piezas ( si no es que conté mal ) son mediante una orquesta, lo cual suena increíble y a consideración mía transmite de una mejor manera la atmósfera que se vive en el momento, las otras piezas son más unplugged lo cual le da al anime ese aire casual, alegre, vivas que sirve perfecto en las situaciones comunes.