Preview Temporada Primavera 2016

a29ec9133f4cc4a0aa4adc490e04238fParece que ser que por todo lo que he leído en estos últimos días es que esta temporada pinta bastante bien, en particular realmente no creo poder decir lo mismo en este momento, ya que no hay tantos títulos que llamen mi atención como lo esperaba, tal vez se deba a que desde hace dos temporadas he estado un poco a la deriva en ellas y no he podido ver todos los títulos que quería y me conformé con ver unos cuantos pero por lo que he estado investigando, así que veamos que es lo que arrastra este viento primaveral.


Temporada Primavera 2016


 

77692l

Boku no Hero Academia

Título: Boku no Hero Academia ( 僕のヒーローアカデミア)
Director: Nagasaki Kenji
Estudio: Bones

Género: Shounen, Acción, Colegial, Comedia, Drama, Misterio, Sci-Fi, Slice of Life

Sinopsis

“Izuku ha soñado con ser un héroe toda su vida, una meta muy alta para cualquier persona, pero especialmente difícil para un niño sin supe poderes. Así es, en un mundo donde el 80% de la población tiene algún tipo de super-potencia ” capricho “, Izuku tuvo la mala suerte de nacer completamente normal. Pero eso no va a impedir que inscribirse en una de las academias héroe más prestigiosa del mundo. Ahora, la única cosa que se interpone entre él y su primera clase, es el examen de ingreso.”

De todos los títulos de la temporada, se puede decir que Boku no Hero Academia es el más esperado de todos y el que tiene más hype por el momento, a demás de venir acompañado de un estudio conocido y bueno como lo es Bones, y por los PV’s y trailer que he visto, pinta a tener una animación buena, teniendo como director a Nagasaki Kenjique a trabajado en varios animes que ya he visto, de los cuales solamente uno he disfrutado, así que esperemos que surja algo bueno de su dirección.

Yo me he leí algunos capítulos de su manga, por lo que puedo decir que es un shounen con todo el sentido de la palabra, por lo que se ha vuelto bastante popular en poco tiempo es su historia y lo bien que han sabido mover, no tengo tantas expectativas en este título, ya que hace una temporada aposte en grande por el anime de One Punch Man y fue dropped instantaneo,  esperemos no decepcione y sepan manejarlo a la gran expectativa que muchos tienen sobre Boku no Hero Academia.


 

joker-game-visual-art

Joker Game

Título: Joker Game  ( ジョーカー・ゲーム )
Director: Kazuya Nomura
Estudio: Production I.G

Género: Seinen, Militar, Misterio

Sinopsis

“Tiene lugar en el año 1937, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la historia trata de una organización de formación de espionaje misteriosa conocida como la “Agencia D”. La organización se establece por el Teniente Coronel Yuuki del Ejército Imperial Japonés. Sus ideales lo llevan a reclutar gente más allá de graduados de la academia militar y el personal, mientras que la formación que se conviertan en agentes expertos en las artes de la manipulación. Estos agentes se convertirían en un equipo especializado para llevar a cabo las operaciones. Uno de estos agentes anti-héroe, bajo el nombre Jirou Gamou, va en una angustiosa misión para descubrir documentos secretos titulado “Notas negras”, mientras luchan contra las fuerzas de dentro y fuera de sus propias filas.”

Algo que se tiene que mencionar si porque SÍ es la participación de Kenji Kawai, uno de los compositores más queridos por el público quien trabajará con la casa productora Production I.G, me atrevo a decir, uno de los mejores estudios de animación en la actuaidad, junto con el gran Taku Kishimoto que trabajará como compositor, el cual a estado a cargo de el grandioso Haikyuu!!, Gin no Saji, Usagi Drop, entre otras.

Lo que me atrae más de esta serie es que tiene por género militar, llevó mucho tiempo queriendo ver uno pero al final no me decido, así que será más fácil poder seguir uno semanalmente, tengo grandes esperanzas en este proyecto y creo no ser la única, si saben aprovechar todos los elementos que tienen a su favor, puede que se convierta en la joya oculta de esta temporada. No nos vendría nada mal eso.


 

tanaka-kun-wa-itsumo-kedaruge-poster

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Título: Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge ( 田中くんはいつもけ だるげ )
Director: Kawatsura Shinya
Estudio: Silver Link

Género: Shounen, Colegial, Comedia, Slice of Life

Sinopsis

“Esta comedia gira en torno a él siempre apático Tanaka y su taciturno compañero de clase Oota, que siempre está con él.”

Esta es la serie a la que le tengo más expectativas, bueno, más bien serían ganas porque me encantan los slice of life y este pinta a ser uno muy bueno, ya que tiene como director a Kawatsura Shinya, quien últimamente trabajó en el anime Non Non Biyori, uno de los slice of life que más han gustado en los últimos meses, así que podemos estar seguros de que habrá un trabajo con calidad y gusto, ya que eso es lo que se ha mostrado en los PV’s que han sacado.


 

bungo-stray-dogs

Bungou Stray Dogs

Título: Bungou Stray Dogs ( 文豪ストレイドッグス)
Director: Igarashi Takuya
Estudio: Bones

Género: Seinen, Misterio, Supernatural

Sinopsis

“Nakajima Atsushi fue expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ningún lugar al que ir. Mientras que él está de pie junto a un río, en al borde de la inanición, rescata a un hombre caprichoso que intenta suicidarse. Ese hombre es Dazai Osamu, y él y su compañero Kunikida son miembros de una agencia de detectives muy especial. Ellos tienen poderes sobrenaturales, y hacen frente a los casos que son muy peligrosos para la policía o el ejército. Están detrás de la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, en la época en que Atsushi llegó al lugar. El tigre parece tener una conexión con Atsushi, y por el momento el caso está resuelto, ¡está claro que el futuro de Atsushi implicará tener la compañía de Dazai y el resto de los detectives por más tiempo!

EL PV de esta nueva serie muestra una calidad audiovisual que pinta a ser muy buena, digna del estilo de Bones, por lo que ya tiene un punto a su favor para que tenga ganas de verlo, a demás de que será una serie con 2 temporadas, es una serie de misterio por lo que tendrán que tener un buen desarrollo para no llegar a confundirnos, y tienen tiempo para no llegar a un final cerrado y apresurado.

Con la participación de Takuya Igarashi, quien fuera director de Ouran Koukou Host Club, en donde demostró un gran trabajo por lo que puedo pensar que este pueda ser uno bueno, Wakabayashi Kazuhiro como su director de sonido, cuyo trabajo más reciente ha sido Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season, dondehe visto un gran trabajo por su parte, y también trabajó en Momo e no Tegami, una de mis películas favoritas; y no nos olvidemos de Enokido Yoji, quien ha trabajado en buenos proyectos como Redline, Nodame Cantabile Paris Hen y Ouran Koukou Host Club.


 

78944

Big Order

Título: Big Order ( ビッグオーダー )
Director: Kamanaka Nobuharu
Estudio: Asread

Género: Shounen, Acción, Super Podéres

Sinopsis

“Hace diez años, un niño deseaba la destrucción del mundo. Ahora, un grupo de personas tiene la capacidad de conceder sus deseos en función de su poder. Se les llama “Orden del usuario.” Antes de que estas grandes personas que tienen el poder de “Orden”, una persona sobresale al máximo la capacidad de gobernar y conquistar el mundo y convertir a las personas en marionetas cuando se encuentra en su jurisdicción. Este poder pertenece a Hoshimiya Eiji, quien también es responsable de los fenómenos destructivos que sucedieron hace exactamente diez años.”

Tengo ganas de ver este pero al mismo tiempo no ¿Por qué? Porque sería como estar viendo Mirai Nikki, ya que esto es creación de Sakae Esuno ( si, la persona que creo Mirai Nikki ) por lo cual va a tener similitudes entre ambas obras, y por lo que he leído los personajes son una de ellas, de este modo el hype que tenía disminuyó.

¿Será cómo cuándo el staff de Angel Beats! anunciaron que iban a sacar un nuevo proyecto, el cuál fue Charlotte? Déjà vu


 

ab54e78601f56af426c18d4ada4c26a51444424567_full

Kiznaiver

Título: Kiznaiver ( キズナイーバー)
Director: Kobayashi Hiroshi
Estudio: Trigger

Género: Sci-Fi

Sinopsis

“El entorno del anime se sitúa en una ciudad japonesa de ficción llamado Sugomori. Un día, Noriko Sonosaki le dice a su compañero Katsuhira Agata, “Usted ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver.” El Sistema Kizuna, permite a Katsuhira compartir sus heridas, que lo conecta con los de sus compañeros de clase, cuyas vidas y personalidades son completamente diferentes a las suyas. El Sistema Kizuna es un sistema incompleto para la implementación de la paz mundial que conecta a personas a través de heridas. Todos los que están conectados a este sistema son llamados Kiznaivers. Cuando se hiere a un Kiznaiver, el sistema lo divide y transmite la herida entre los otros Kiznaivers. La ciudad Sugomori  está construida sobre terrenos ganados al mar, pero a medida que pasan los años, la población de la ciudad está disminuyendo. La historia se desarrolla en esta ciudad donde Katsuhira y los demás viven.”

Trigger es el estudio a cargo de esta serie, un estudio del que se puede esperar absolutamente todo y nada a la vez, un estudio que garantiza un audiovisual agradable y entretenimiento en la mayoría de sus obras, no sabes que es lo que harán, por lo cual se tiene que ver para juzgar el resultado. Yo espero que esta nueva serie sorprenda y supere mis expectativas.

Me gusta el argumento de esta serie y, al ser de Sci-Fi, no puedo saber que es lo que pasará en esta serie, lo cual me emociona y me dan ganas de seguirlo por ese motivo


 

cdl491iusaa5mk_

Mayoiga

Título: Mayoiga ( 迷家-マヨイガ- )
Director: Mizushima Tsutomu
Estudio: Diomedea

Género: Drama, Misterio

Sinopsis

“30 jóvenes que se juntaron en un tenebroso autobús turístico. El destino del viaje: un pueblo ilusivo, probablemente inexistente, llamado Nanakimura. En Nanakimura, uno puede llevar una existencia utópica, libre de los problemas del mundo… o eso se rumoreaba, como una leyenda urbana. “En desesperación por el mundo real… queriendo escapar de una vida tediosa… queriendo reiniciar su vida desde cero..” El autobús se adentró en las profundidades de las montañas, llevando consigo a treinta personas con sus propias expectativas y heridas en su corazón. Y así, el lugar donde llegan los treinta era un pueblo abandonado con retazos de la vida que allí  se produjo, a pesar de que todo estaba en ruinas. ¿Cuál es la verdad que espera a los 30 en Nanakimura?”

Este título proviene del estudio Diomedea, estudio del cuál en mi vida he visto alguno de sus títulos, así que realmente no sé que esperar de su parte, porque el PV no es muy concreto acerca de la serie pero, algo que se debe mencionar, es que cuenta con un staff conocido, como Okada Mari, quien ha trabajado proyectos como Fate/Stay Night, Aria, Selector Infected WIXOSS, Toradora!, a demás de estar dirigido por Mizushima Tsutomu , quien trabajó en Another ( y por algún motivo siento que tendrá una esencia parecida a Another ).

No sé porqué pero esto me recuerda muchísimo a una seria que vi hace años, donde un grupo de amigos iban a un lugar alejado de todo, a pasar el rato idk, donde ocurrían incidentes bastante misteriosos; así que si este título es como la serie que recuerdo ambiguamente más o menos puedo deducir cómo sería todo el asunto.


 

1519d60c6a79ed05f466e7b9c3a1e801

Sakamoto desu ga?

Título: Sakamoto desu ga? ( 坂本ですが? )
Director: Takamatsu Shinji
Estudio: Studio Deen

Género: Seinen, Colegial, Comedia

Sinopsis

“La historia sigue la vida de Sakamoto, el estudiante más “genial” de todo el instituto, logrando atraer la atención de no solo las personas de su clase, si no de toda la escuela. Sus compañeros celosos por la situación repetidamente tratarán de molestarlo… aunque generalmente les sale el tiro por la culata, fallando y logrando solo hacer lucir aún más “genial” a Sakamoto.”

Esta serie podría ser la comedia de la temporada, ya que como director está Takamatsu Shinji, quien ha trabajado en Danshi Koukousei no Nichijou y el tan grande Gintama, unas series que se destacan por su comedia aunque algo en su contra será el estudio que la animará, ya que es un estudio no tan confiable.


 

1452163113_1_1_a2810363fb05dd80fcabbd8201f542e2

Flying Witch

Título: Flying Witch ( ふらいんぐうぃっち )
Director: Sakurabi Katsushi
Estudio: J.C. Staff

Género: Shounen, Comedia, Slice of Life, Supernatural

Sinopsis

“La historia sigue la vida de Makoto Kowata una bruja de 15 años, la de sus compañeros y la de su gato negro Chito. Ella se acaba de mudar desde Tokohama al norte de Japón con su prima Aomori.”

Hace mucho no veo un título de J.C.Staff, y sus trabajos nunca me han decepcionado, así que espero una buena producción que entretenga y guste, al haber visto su PV  me recuerda bastante a Kiki, la aprendiz de bruja ( película del Studio Ghibli) lo que me da bastantes ganas de verla.


 

0ljyjouf4o8j

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Título: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu ( Re:ゼロから始める異世界生活 )
Director: Watanabe Masaharu
Estudio: White Fox

Género: Drama, Fantasía

Sinopsis

“En su historia, Subaru Natsuki es un estudiante de instituto normal y corriente que se pierde en un mundo alternativo hasta ser rescatado por una preciosa chica de pelo gris. Para devolverle el favor, él se queda a su lado, aunque no es consciente del destino de la chica. Una tras otro, enemigos les atacan hasta que ambos mueren. Sólo entonces Subaru descubre que tiene el poder de rebobinar la muerte hasta el primer momento en el que llegó a ese mundo alternativo, aunque sólo tiene recuerdos de lo que pasó desde entonces.”

De toda la lista puede que este sea el anime del cuál no voy a esperar mucho, ya que es una historia bastante mhñe pero a pesar de ser una historia mhñe tiene algo que llama mi atención; no sabría que sería ese algo, puede que su trailer, ya que el staff de esta serie no es uno del cual confíe demasiado para que logren una buena obra, lo único que queda es ver los capítulos.


 

kumamiko_key

Kuma Miko: Girl Meets Bear

Título: Kuma Miko: Girl Meets Bear ( くまみこ Girl meets Bear )
Director: Matsuda Kiyoshi
Estudio: Kinema Citrus x EMT²

Género: Seinen, Comedia

Sinopsis

“La historia sigue a Machi, una estudiante de secundaria que sirve como doncella del santuario en un santuario Shinto, y se encarga de un oso, que vive en la montaña en la región de Tohoku al norte de Japón. El oso, Natsu, tiene la capacidad de hablar y es el guardián de Machi. Cuando Machi le explica a Natsu que va a asistir a una escuela en la ciudad, le da a Machi un conjunto de pruebas que debe pasar el fin de ser capaz de sobrevivir a la vida de la ciudad.”

Al principio tenía decidido no verlo porque ajá, pero vi el PV de esta serie y me ha gustado bastante, no esperaba que se viera tan entretenida la serie, su animación se me hace muy linda, y Kinema Citrus se encargará de ello, estudio que produjo Barakamon, una obra bastante bella en lo visual junto con EMT², del cual no conozco nada.

A demás que puede ser mejor que ver un anime donde un oso habla, y ya, el oso es lo único que quiero ver en esta serie. Sorry not sorry.
TRIANGULOS
Eso sería todo de mi parte, no hay tantos animes que llamen mi atención como lo tenía en mente pero con estos podré tener un poco de entretenimiento.
Si a alguien le interesaría conocer la lista entera de los estrenos de Primavera, les dejó un enlace a MAL para que puedan checar la lista completa.
4 comentarios en “Preview Temporada Primavera 2016

  1. Javiera dijo:

    Contando los estrenos de los que hablas al menos 7 son los que me interesan, pero sólo estoy segura de que 3 de ellas seguiré hasta el final (y si es que mis tiempos libres me lo permiten), Boku no Hero, Joker Game y Tanaka-kun, creo que son propuestas muy buenas y que seguramente no decepcionarán, les tengo fe. Por otro lado es verdad que se viene buena esta temporada y con una gran variedad de títulos que con sus pv nos cautivan, espero poder seguir más de ellas pero me temo que dejaré varias en el camino por cosa de tiempo.
    Por lo demás quiero ver super lovers porque mi sucia alma me arrastra a eso y también las segundas temporadas de Ushio to Tora y Kyoukai no Rinne (esta última no es muy cautivadora pero me gusta bastante y porque Rumiko Takahashi). Por supuesto que también el reciente anuncio de Yuri on Ice.
    Me sumo a querer leer tus primeras impresiones por las mismas razones de Jane, jajaja siempre es bueno tener opiniones antes de juzgar algo sin verlo.
    ¡Muchos cariños!

    Le gusta a 1 persona

    • rwd dijo:

      Esta temporada ha sido de PV cautivadores, creo que es la primera vez que veo tantos.
      A mi alma no le llama tanto Super Lovers, he visto unos 2 títulos de ese género y no, definitivamente no es lo mío, y ahora que lo mencionas, puede que al final me anime a verlo. O tal vez no, O tal vez sí.
      Yuri no Ice está en la lista si porque sí, creo que será un gran título, si saben manejarlo.

      Gracias por pasar Javiera, un beso 💖

      Le gusta a 1 persona

  2. Jane dijo:

    Estaré pendiente por si sacas algunas primeras impresiones porque has seleccionado algunos animes que me interesan pero que creo que no veré, como el de Kiznaiver, Mayoiga y Kuma Miko. Al menos no los veré si los que he seleccionado me gustan, si no sí que lo intentaré con alguno.
    Es que llega un punto en que ya no doy abasto y me es imposible ver tantas series semanalmente XD. Este temporada me se han acumulado demasiadas… En verano sí que me puedo dar el lujo pero ahora mismo no.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • rwd dijo:

      Te comprendo muy bien, muchas series y poco tiempo para verlas, yo llevo acumulando series desde hace 3 temporadas pero algún día existirá el momento para ellas.

      Tengo planeado hacer primeras impresiones, así que espero poder tener tiempo para ello.

      Gracias por pasarte Jean, un beso 💖

      Me gusta

Responder

