One Lovely Blog Award

tumblr_mhavrrbkbh1qcxzu2o1_500Hace unos días Ange de El libro de Ange, se acordó de mí, y me nominó a este tag, el cual va de música, lo cual es bueno y está bien porque ¿A quién no le gusta la música? A demás no tengo mucho en que distraerme en estos momentos, así que esto me viene perfecto.

Así que muchas gracias Ange por la nominación y esas cosas bellas, y si alguien no la conoce aún, pues no sé que esperan para ir a ver su blog.

Las personas que he visto hacer este tag, han decidido hacer lo mismo y continuar con las mismas preguntas, yo decidí hacer lo mismo porque en estos momentos no tengo cabeza para pensar en unas nuevas, también la mayoría ha decidido ir por canciones que tienen que ver con el mundo del anime, lo cual trataré de hacer aunque no conozca muchas para algunas preguntas pero vamos a darle.



Reglas

Agradecer al blog que te nominó.
Nominar a 11 blogs.
Contestar a las 11 preguntas.
Crear 11 preguntas.


1. Una canción que te ponga enfermo

Este opening me enferma. Más bien la serie me enferma. Muerte a Diabolik Lovers.

2.Una canción que despertaría a un muerto

Por supuesto que esta canción despertaría a un muerto, que de eso va el anime en donde sale como opening. Fue uno de los mejores opening su año año, todo el mundo lo amaba, todo el mundo lo bailaba, todo el mundo lo cantaba, todo el mundo hablaba de el, y ahí quedó como un bonito recuerdo.

3.Una canción para dedicar a alguien

Si alguien dice “una canción para dedicar a alguien”, yo considero que puedes dedicar cualquier canción, a cualquier persona, en cualquier situación; ya sea que la dediques por la letra, la banda sonora o la importancia que tenga esa canción en algún momento por más irrelevante que sea, por ello existen millones de posibilidades (o tal vez no tantas) para escoger un tema. Por ese motivo voy a poner uno de mis ending favoritos de todos los tiempos, que tiene una letra preciosa y muy buen ritmo, y te la dedico a ti, que estás leyendo esto, porque quiero y puedo.

4.Una canción que te haga llorar

Tal vez no lo sepan pero, soy mega fan del Studio Ghibli, tanto así que tengo casi todas sus películas, y una de mis películas favoritas del estudio es Porco Rosso, de donde es esta canción; dentro de las bandas sonoras que existen en sus 22 películas y la infinidad de temas que hay juntando todos los temas, está es mi favorita por mucho, no podría explicar el porqué de ello simplemente es algo que sucedió, al momento que escuche este tema, hicimos clic (como en las películas de amor) y casi siempre que la escucho me entra un terrible sentimiento de querer llorar.

5.Una canción de tu grupo favorito

Ok, no es como que tenga un grupo favorito japones, porque no hay, no existe, pero de algunos opening o ending que he escuchado en algún anime, si me he dado cuenta que algún grupo tiene varias canciones que usan en ellos y, si hay unos 4 grupos que me gustan más de 1 canción de ellos, y SPYAIR es uno de esos grupos, y quien haya visto Haikyuu!! estoy segura que el primer opening les ha gustado, y por eso se ganó su lugar aquí.

6.Una canción en español

Estuve pensando que canción podría poner aquí, ya que a mi mente venían muchos OP y ED de series de mi infancia, así que al final me he decidido por poner el primer opening de Dragon Ball Z, ya que era uno de los que solía cantar más cuando lo vía junto con mis primos, y me trae buenos recuerdos.

Yo recuerdo muy bien que cuando era pequeña, aquí en México, pasaban siempre, pero SIEMPRE esta serie, primero Dragon Ball, después Dragon Ball Z y al final Dragon Ball GT, y lo volvían a repetir, una, y otra, y otra, y otra vez, haciéndolo un ciclo infinito que pensabas que no terminaría, lo dejaban de pasar un tiempo y cuando menos lo esperabas volvía a empezar. Aquí te aprendías la historia y los diálogos si porque sí, y actualmente lo siguen pasando (aunque yo no lo puedo ver porque lo sacan en la tarde y yo estudio en la tarde) y yo creo que lo seguirán pasando por siempre y para siempre, ya que fácil tiene más de 20 años emitiendose.

7.Una canción en inglés

Si haz visto Ergo Proxy por supuesto que esta canción te ha de sonar; cuando yo empecé a ver este anime, me sorprendió mucho que el ending de esta serie, sea de una canción que yo conocía, una muy buena canción, con una letra sombría con un toque humorístico.

Que mejor canción en inglés que esta, es una de mis canciones favoritas, y una de las mejores canciones de todos los tiempos, no lo digo yo, lo dicen las listas. Puede que a alguien le suene, puede que no pero ¿Quién no conoce a Radiohead en estos tiempos? Y si tú los conoces, felicidades, eres de mi agrado, sino, conócelos.

8.Una canción en un idioma diferente

Fue la única canción en otro idioma que vino a mi mente, estoy segura que han de existir muchas más pero sólo he podido pensar en esta, y bueno, aprovechemos esto y honremos a Mami por ello.

9.Una canción de tu infancia

Definitivamente Sakura Card Captor fue uno de los animes de la infancia de todo el mundo, y era uno de los que más me gustaban y, que todavía me siguen gustando a pesar del tiempo.

Yo recuerdo que de pequeña siempre le decía a mi madre que me recordará ver Sakura Card Captor, por si se me llegaba a pasar, pero eso nunca fue necesario, ya que me la pasaba frente al televisor esperando a que saliera y no me movía de el hasta que terminara el capítulo, y el OP de la serie fue algo que perduró en mi mente por años, lo sigue haciendo y lo seguirá hasta final, porque me encanta, a pesar de ser la versión latina.

10.Una canción actual

Lo siento, no conozco ninguna canción reciente, si alguien sabe de alguna, dígame, porque estoy muy perdida.

11.Una canción que traiga a tu mente un recuerdo hermoso

Creo que estoy muy amargada, o algo por el estilo, ya que no he podido pensar en algún tema que traiga a mi mente algún recuerdo hermoso, no como todos los demás que he visto que hagan esta entrada.

Entonces, la razón por la que pongo esta canción, es para recordar mi infancia. Me recuerda buenos tiempos, donde solía jugar hasta el anochecer con mis primos, ensuciándonos hasta confundirnos con la misma tierra, contando historias de terror en las escaleras, jugando con fuegos artificiales hasta que alguien resultara herido (pero nada grave) jugando en la calle con nuestros superpoderosos patines del diablo y bicicletas, donde me creía indestructible, que nada malo me pasaría.



Se supone que esta es la parte en la que nomino a alguien más para que haga este tag, pero como la vengo publicando un poco tarde, ya no queda nadie a quien elegir, así que cualquiera que quiera hacerlo es bienvenido.

Otra vez gracias Ange, por siempre tomarme en cuenta y nunca olvidarte de mi, eres la más linda, si lees esto te mando un beso, y también gracias a ti por tomarte el tiempo de leer esta entrada, eres genial.

8 comentarios en “One Lovely Blog Award

  1. Javiera dijo:

    Me uno al club de las estacas y los collares de ajo contra Diabolik Lovers, preferiría ver Crepúsculo mil veces, que intentar ver esa serie de nuevo… que asco de personajes e historia.
    Yo me volví una fan super loca de Haikyuu (demasiado a lo que acostumbro, creo) y SPYAIR le otorgo el power-up necesario a los openings de la 1ra temporada. Dios mio, los gritaba al cantar.
    Buenas respuestas!! me divertí escuchando y leyendo esta entrada, muchos cariños ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Gin dijo:

    A mi Diabolik Lovers me dejó un tanto perturbada y un poco indignada por la relación “amorosa de los personajes”, quedé sumamente sorprendida al ver que a unas amigas les gustaba ver esa relación sadomasoquista.
    Tú eres de las mías, igual me gustan muchas de SPYAIR, el grupo es bueno.
    Dragon Ball Z jajajajajajaj es cierto de que la repetían un monton de veces que hasta te aprendías los diálogos. Este op y el de SCC fueron cantados por mi mientra leía lo que escribías debajo de ellas.
    Joe Hisaishi es un grande, esa melodía de One Summer’s Day es sin duda alguna una hermosa composición, realmente trae recuerdos tanto de la película a la que se le tiene referencia como a algún recuerdo de tu vida. ❤
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. callmejean dijo:

    Hola, hola. Hace tiempo que no me pasaba a comentar.
    Con respecto a la canción número dos, estoy de acuerdo, el OP de Death Parada fue de los mejores en su temporada, y aún suelo escucharlo y esas ganas de bailar están ahí presentes. ¡Jajaja!
    Y me encanta el primer OP de Sakura Card Captor y como dices, creo que fue parte de la infancia de muchísimas personas, y es que es demasiado lindo, incluso aunque uno no lo haya escuchado en mucho tiempo, cuando se vuelve a escuchar es como si las letras que estuvieran ahí guardadas en algún lugar de la memoria, surgieran y uno empieza a cantar, o bueno, eso me pasa a mi. ¡Jajaja!
    En fin, me encantó leer sus respuestas.
    ¡Saludos, un abrazo!

    Me gusta

  4. Shizuku dijo:

    Hola 🙂 Yo la verdad también odie el op de Diabolik Lovers y hasta su título es estúpido xD creo que es posiblemente la peor adaptación a otomes para mí (aunque el juego en general no llama). Las canciones de Joe Hisahi que colocaste molan mucho la verdad, junto con el op1 de Haikyuu interterpretado por Spyair (la melodía es muy genial, me encanta). Goose house también es una banda muy fresca y esa canción es una de las mejores de ellos :). Credens justitiam del ost de Madoka Magica es una canción realmente preciosa, junto con muchas más de este anime que tiene una banda sonora espectacular.

    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • rwd dijo:

      Creo que a nadie (con buen juicio) le gusta Diabolik Lovers, y si realmente tiene fama esta franquicia será por sus personajes, y eso hablando solo de los chicos, y ya, de ahí no puedes ver nada bueno .

      Saludos Shizuku, un beso 🙂

      Me gusta

Responder

