Fin de año y regreso del hiatus

La verdad es que no sé como comenzar esta entrada, llevo 5 minutos escribiendo, borrando y tratando de hacer algo decente. Esto es lo que pasa cuando no te dignas a escribir nada por casi un año; si no estuviera sacando esta entrada el día de hoy, quien sabe cuantos tiempo más este blog estaría en hiatus, pero, por lo menos, quiero cerrar bien el año, y que el blog no se quede con sólo una entrada a inicio de año.

Dudo un poco que alguien este esperando una entrada mía a estas alturas de la vida, y quiera saber porque dejé a un lado el blog por tanto tiempo, pero siento un poco la necesidad explicar el por qué de ello.

Todo esto comenzó porque ya estaba en el último semestre, había sufrido bastante con algunas materias de semestres pasados, así que decidí dedicarme un poco más a la escuela, ya que muchos proyectos finales venían, y yo quería subir un poco mi promedio, además de eso decidí hacer servicio social (Hasta la fecha sigo sin saber porqué lo hice) y los sábados tenía curso para el examen a la universidad, ya con eso pueden hacerse una idea del poco tiempo que tenía. Al final triunfe en todo.

Ahí se fueron los primeros 7 meses del año, y por todo ese sufrimiento, fui bendecida con el fabuloso Semestre Sabático; después me dio una terrible enfermedad llamada flojera, que me impidió dedicarme al blog, aquí ya no tengo más justificación. Fin de la historia.

Así que para cerrar el año, hoy les traigo una entrada que llevo planeando desde casi un año. El año pasado, Akiba de mi corazón publico esta entrada para conmemorar el fin del año, pero me enteré muy tarde de ello y ya no pude sacarla en su momento, pero me prometí sacarla el año siguiente, y aquí estoy yo, para cumplir alguna de mis vagas promesas.


ENERO | Primer anime que viste este año

Masamune-kun no Revenge

Lo recuerdo perfectamente, como si hubiera sido ayer. No porque haya sido un gran estreno para la temporada, ni porque fuera una gran revelación, o uno de los animes más esperados del año, simplemente porque ese fue un mal día para mi, porque me cortaron mal el pelo, como la canción, y no había nada que me consolara.

Así que para olvidarme un poco del mal momento que estaba viviendo, terminé viendo esto, no hay más que decir, no recuerdo mucho de la serie, sólo sé que si la terminé, quiero creer que no estuvo mal, porque no la dejé en hold-on, pero siempre termino viendo animes de este estilo.


FEBRERO | Anime más corto que viste este año

Itsudatte Bokura no Koi wa 10 Centi Datta.

Me costó mucho encontrar una respuesta para este, ya que los animes más cortos que venían a mi mente, eran de 10 capítulos, así que buscando en la lista de los estrenos de todas las temporadas, recordé que acababa de terminar este y que casualmente, si me vi.

Itsudatte Bokura no Koi wa 10 Centi Datta, una de las 3 adaptaciones del manga Kokuhaku Yokou Renshuu Series, del que realmente no sé nada, ya que es la primera que veo. Una serie de tan sólo 6 capítulos (con muy buena animación) de drama escolar, pero para mi gusto, un drama mhñe.


MARZO | Personaje femenino favorito del año

Phosphophyllite | Houseki no Kuni 

Me cuesta mucho encontrar personajes favoritos, así que persón si esta parte llega a ser muy cutre, pero de todos los personajes que estuve viendo, alguna de las gemas tenía que entrar aquí. Podríamos declarar que Phos es la favorita para la mayoría, y no los culpo; ha sido un personaje que realmente ha cautivado, con toda la evolución que ha tenido en tan pocos capítulos, que nos mostró un mundo tan mítico y llenos de misterios, que nos ha dejado con tantas dudas y las puertas abiertas para empezar el manga


ABRIL | Personaje masculino favorito del año

Kiriyama Rei | 3-gatsu no Lion

El único personaje que se me vino a la mente fue Kiriyama, así que en vez de estar buscando más personajes, dejémosle a él. Aunque realmente es una buena elección, ya que ha tenido un gran desarrollo en esta segunda temporada.

Ahora es una persona diferente, encontró un objetivo, se enfocada en lograr lo que se propone, ha aprendido a abrirse a las personas y disfrutar de su compañía, y busca siempre lo mejor para ellas, eso es lo que hace a Kiriyama Rei un gran personaje.


MAYO | Mejor mamá del anime este año

tumblr_oftng5aomg1rcufwuo1_500

Kawamoto Akari | 3-gatsu no Lion

Repitiendo serie, pero es lo que hay.

Es un poco difícil encontrar madres en un anime, ya que si de casualidad hay alguna en uno, suelen ser introducidas de una manera sutil, momentánea y con poca presencia, por lo que pasan fácilmente a ser desapercibidas, y suelen ser personajes de los que te olvidas fácilmente y si los introdijieran en la serie o no, nada cambiaría.

Es por eso que decidí meter a Akari de 3-gatsu no Lion, técnicamente no podría catalogarse como madre, ya que solamente es la hermana mayor de la familia pero hace el trabajo de una, y con eso es más que suficiente para mi. Ella le brinda a los personajes, y a la serie, ese aire maternal y familiar, el cual se disfruta bastante, y se añora cada vez que no aparece en los capítulos, además de siempre velar por el bienestar de todos, y tratar de dar lo mejor de ella. Más Akari’s para el mundo, por favor.


JUNIO | Mejor papá del anime este año

Inuyashiki Ichirou | Inuyashiki

Si buscar una madre es difícil, un padre lo es también, pero este año, gracias a Inuyashiki es todo lo contrario, ya que el protagonista es un padre de familia, que siempre busca el bienestar de su familia, brindándoles cariño y  lo mejor a ellos, aunque no es (o parece) reciproco. Pero no sólo eso, sino que también es todo un héroe, que busca el bienestar de todos, y ayudar lo más que pueda.

Trataría de escribir un poco más acerca de él, pero me quedé a mitad de la serie, y no sé como terminó todo ¿Qué tal si después de vuelve malvado, y yo aquí, alabándolo? Mejor lo dejamos aquí.


JULIO | Mejor anime que viste este año

New Game!!

No sé porque pero New Game! es uno de mis placeres culposos. Creo que es debido a que tiene un género que en lo personal disfruto muchísimo: el slice of life; y bueno, estuve esperando más que ningún otro anime su segunda temporada. Simplemente me gusta demasiado, me hace muy feliz, y me hacía mucha ilusión cuando salía cada semana.

Supongo que es por el ambiente y esencia que desprende la serie, pero no hay otro que disfrute como lo hago con New Game!


AGOSTO | Anime que terminaste más rápido este año

Yowamushi Pedal: New Generation

Este año mire bastantes animes, muchos de ellos en tiempo record, aproveché el tiempo libre que tuve a montón para ver series a las que les tenía ganas desde varias temporadas, sino es que hasta años, y llevaba bien los semanales, así que no hay de donde escoger.

Ya que en estos últimos meses aproveché el verme series que tenía pendientes; me enganche, y mucho, a Yowamushi Pedal, jamás había sentido tantas ganas de subirme a una bicicleta y andar por todos lados. Realmente no sé porque no la había vistos antes, pero menos mal que al final si la vi. A principios de año se estrenó la 3er temporada, y me tomó solo un día para terminarla, dejándome con mucho hype y ansias por la 4 ta temporada.


SEPTIEMBRE | Mejor romance y/o amistad del anime que viste este año

Akane y Kotarou| Tsuki ga Kirei

Parejas, tanto amistosas como amorosas, dentro de este mundillo, hay muchísimas, pero ninguna me emocionó, cautivo y quise saber tanto de ellos este año como Akane y Kotarou. Gracias a ellos pudimos una historia de amor bastante linda y simple, pero no por ser simple, significa que sea algo del montón, además de eso, no cualquier amor, sino el primero. Todo eso rodeado de un ambiente relajado y sin los clichés que tóxicos, algo muy raro en los animes de romance, pero que se agradece mucho en estos tiempos.


OCTUBRE | Anime que más te ha asustado este año

Ballroom e Youkoso

Me asusta, pero me gusta.

Bueno, realmente no es que me asustara como tal la historia, sino el final que esta tendría, ya que el anime alcanzó al manga y tuvieron que hacer un final original, y en algunas ocasiones cuando pasa esto, el resultado no suele gustar a la audiencia, y el proyecto por más bueno que sea en su principio, no suele gustar del todo por ello.

Pero gracias a Production I.G. todo resulto bien, teniendo así un gran segundo arco, de un no tan común spokon, lleno de ritmo y bailes bien realizados.


NOVIEMBRE | Anime que te falto ver este año

Made in Abyss

Creo que soy la única persona que aún no ha visto Made in Abyss. Y realmente no sé por qué es así, si he escuchado que es una de las joyitas del año, además de ser una maravillosa serie, en todos sus aspectos. También he visto que no es una serie de la que debas de fiarte por esa dulce imagen que desprende, ya que es todo lo contrario, porque a más de uno leí diciendo lo mucho que los hacía sufrir y llorar.


DICIEMBRE | Último anime que has visto este año

Flip Flappers

Me gustaría poner el título de alguna serie de este año, pero las últimas series que he visto ya las mencioné, así que mencionaré la última serie que he visto.

Es algo muy gracioso, porque exactamente hace un año, estaba viendo esta misma serie, y aún no he podido terminarla. No sé a qué se deba pero por más que lo intente, no puedo con Flip Flappers; recuerdo que muchos hablaban bien de esta serie, y la animación que tiene es una cosa preciosa, pero el ritmo y la historia no me atrapan, no lo ha hecho en un año, y no sé si lo hará en otro. Tal vez es de esas series que se disfrutan más semanalmente que en forma de maratón. O tal vez simplemente no es para mí. 

 

TRIANGULOS

Gracias por tanto, perdón por tan poco, y que tengas un excelente año nuevo. Un beso.

Anuncios

6 comentarios en “Fin de año y regreso del hiatus

  1. Mei dijo:

    Yo no puedo llamar lo mío hiatus porque digamos que no he sido constante desde un principio, así que me identifico más con lo de la flojera 😂 y me ha gustado esta conmemoración de fin de año, creo que me la copiaré para el año que viene jeje.

    Espero verte más a menudo por aquí ☺️ Feliz año!!

    Le gusta a 1 persona

    • rwd dijo:

      Todos tenemos nuestro momento de inconstancia, pero no llegues a mis extremos, jajaja.
      Estaré esperando leer esa entrada para este año, esa, y muchas más.
      Feliz año a ti también 💙

      Me gusta

  2. кιιяσ dijo:

    ¡Hola! ~
    Creo que llego en un buen momento si justo volviste de tu hiatus. Estaré viendo lo que escribes ~ Por ahora esta entrada me gustó mucho. Y que sepas que no eres la única que no ha visto Made in Abyss… xDU (Aunque esto pronto debe cambiar).
    ¡Un saludo! ~*

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s